El informe analizará la contribución socioeconómica de las actividades de la institución académica tanto en Valladolid, como en Palencia, Segovia y Soria.
El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha encargado la elaboración de un estudio para cuantificar la importancia de las contribuciones socioeconómicas de la Universidad a su entorno en los principales ámbitos de actividad: la investigación, la formación de capital humano y las actividades de desarrollo tecnológico y relación con su entorno.
El estudio, que será desarrollado a lo largo del próximo año, tendrá como objetivo conocer la repercusión de las actividades que desarrolla la Universidad tanto en Valladolid como en el resto de ciudades y provincias en las que tiene campus, es decir, Palencia, Segovia y Soria, y evaluar en qué medida contribuyen a su desarrollo.
Así, entre otros parámetros, el informe valorará los recursos locales que emplea la Universidad, los puestos de trabajo que genera la actividad docente y de I+D+i de la UVa en esas ciudades, los sectores económicos más beneficiados y el gasto de los estudiantes en su entorno.
El Consejo Social persigue trasladar a la Universidad las inquietudes de la Sociedad haciendo que la actividad de la UVa responda a sus necesidades y garantizar que ésta retorna a la Sociedad las aportaciones realizadas con la máxima eficacia y eficiencia en sus actividades de índole cultural, profesional, económica y social.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214