El Renault Twizy Cargo se suma a los vehículos municipales denominados híbridos que permiten el uso alternativo de energía a través de combustibles fósiles.
El Ayuntamiento de Segovia, consciente de que el esfuerzo en la lucha contra el cambio climático es una tarea de todos y de que las consecuencias negativas del mismo repercuten en la vulnerabilidad de la población afectando a su bienestar, actúa, dentro de sus posibilidades, aplicando medidas que promueven modos de transporte y de movilidad no contaminantes.
Ahora incorpora al parque móvil un vehículo eléctrico, el primero de su flota. El Renault Twizy Cargo se suma a los vehículos municipales denominados híbridos que permiten el uso alternativo de energía a través de combustibles fósiles con eléctrica y a las motocicletas utilizadas por la Policía Local, también eléctricas.
Con esta acción el Ayuntamiento de Segovia pretende avanzar en el camino de la movilidad eléctrica. La utilización de este tipo de energía en el transporte es una buena práctica para conseguir los objetivos de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente puesto que disminuye la contaminación atmosférica y la emisión de gases de efecto invernadero, disminuye la contaminación acústica, actuando sobre la movilidad de los trabajadores municipales que podrán utilizar este vehículo Twizy, en sus desplazamientos diarios, para la realización de las gestiones derivadas de su labor profesional.
Esta propuesta municipal está en sintonía con otras propuestas nacionales, que reconocen que los vehículos propulsados con energías alternativas a los combustibles fósiles tradicionales están llamados a formar parte de la movilidad sostenible en el transporte, tanto en las ciudades como en las carreteras.
La alcaldesa, Clara Luquero, ha recibido las llaves del Twizy, en la Plaza Mayor, el mismo día que se clausura la "Cumbre del Clima" que se celebra en París, como "guiño" a la movilidad sostenible.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214