Directivos de la IATA, organismo que controla el 84% del transporte regular de pasajeros, han mantenido un encuentro en la capital.
La división europea del organismo internacional IATA (Asociación Internacional de Transporte por Aire) ha mantenido un encuentro esta semana en la capital para analizar los resultados del año y definir la estrategia para 2016. En el encuentro han participado en concreto medio centenar de miembros de su división FDS (Financial Distribution Services), que se dedica a realizar una serie de servicios de distribución en nombre de las compañías aéreas, como cobrar a las agencias o acreditar a los agentes como IATA.
La reunión ha estado presidida por el vicepresidente regional de Europa, Rarfal Schvartzman, a quien tuvo la oportunidad de saludar el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, así como al resto de los participantes en el encuentro.
La IATA moderna (1945) es la sucesora de la Asociación de Tráfico Aéreo Internacional, fundada en La Haya en 1919, el año de las primeras líneas aéreas regulares internacionales del mundo. La asociación fue fundada por 57 miembros, de 31 naciones principalmente europeas y norteamericanas. Representa 242 aerolíneas que se traducen en 94% de la oferta internacional regular de pasaje, medida en asientos-kilómetro ofrecidos, equivalentes al 84% del total mundial.
La sede central de la organización está en Montreal y dispone de una segunda oficina permanente en Ginebra. Además hay oficinas regionales en Amman, Beijing, Johanesburgo, Madrid, Miami, Moscú, Singapur y Washington y 63 oficinas locales distribuidas en 60 países.
La IATA busca ayudar a las líneas aéreas simplificando los procesos e incrementando la conveniencia del flujo financiero de sus ingresos mientras reduce costos y aumenta la eficiencia. Asegura a las personas el movimiento alrededor del globo con su red de aerolíneas, además proveé soporte profesional esencial y una gama de productos y servicios expertos, como publicaciones, entrenamiento y consultas.
La IATA ofrece beneficios a todas las partes involucradas en el comercio aéreo: para los consumidores al simplificar los procesos de viaje y transporte, mientras mantiene los costos bajos; permite que las aerolíneas operen de manera segura, eficiente y económica, bajo reglas definidas; sirve de intermediario entre el pasajero, los agentes de carga y las aerolíneas; para una amplia red de industrias suplidoras y proveedores de servicios, que ven en IATA un proveedor sólido en una variedad de soluciones industriales; y, por último, a los gobiernos, pues IATA busca asegurar que ellos puedan estar bien informados de las complejidades de la industria de la aviación.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214