Viernes, 30 de Enero de 2026
Noticias de Segovia hoy
EmpresaAgricultura y Servicios vuelven a incrementar el paro provincial en el mes de noviembre

Agricultura y Servicios vuelven a incrementar el paro provincial en el mes de noviembre

Zoquejo.com | 27 Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente a noviembre de 2015 (130 parados más, un 1,29%) es un mal dato teniendo en cuenta que el incremento del desempleo en Castilla y León ha sido mucho menor (0,10%) y que en el conjunto del país el paro descendió (0,65%). Sin embargo, es bastante mejor que el registrado en el mismo mes de 2014, cuando la subida del paro provincial alcanzó las 400 personas.

Esta nueva subida del desempleo en Segovia está absorbida por dos sectores, los mismos que contribuyeron en octubre a otro incremento del paro: Agricultura (74 parados más) y sobre todo Servicios (109). Construcción, sin embargo, no rompe la senda de la recuperación y en esta actividad el paro vuelve a bajar, aunque solo en 5 personas. Donde más desciende (-48) es en el colectivo sin empleo anterior.

 

La cifra total de desempleados en la provincia de Segovia asciende a 10.196. A pesar de encadenar dos meses muy negativos (octubre y noviembre, entre ambos 630 parados más), las cifras interanuales siguen siendo positivas: la provincia de Segovia ha reducido su número de parados en 1.372 personas desde noviembre de 2014, lo que supone un descenso porcentual del -11,86%, el mayor de toda la región.


Menos autónomos

 

Otro mal dato es el que se refiere a la afiliación de autónomos. El mes de noviembre de 2015 ha supuesto una caída de 103 autónomos en la provincia, según destaca el presidente de CEAT-Segovia, Jesús Manso. El número total se queda en 14.784.

 

En sintonía con CEOE, desde FES se insiste, de cara al Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre, en la importancia de contar con las empresas en el proceso de recuperación y en acometer adaptaciones y reformas, sobre la base del diálogo y la concertación social, que permitan disponer de un marco normativo que contribuya a incrementar la competitividad de las empresas y su adaptación al ciclo económico y con ello la creación de empleo de forma sostenida. 

 

Los cambios deben favorecer la reactivación económica y la flexibilización de las condiciones en las que desarrollan su actividad las empresas, para mejorar su capacidad de adaptación a la realidad cambiante y hacer posible que el crecimiento se traduzca en creación de empleo. Asimismo, es fundamental continuar facilitando el acceso de las empresas a la financiación y evitar que incrementos de los costes laborales obstaculicen la creación de empleo o redunden en pérdidas del mismo. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.