No hay forma. Por mucho que se disparen las expectativas electorales de Ciudadanos, prácticamente no hay día en el que al partido de Albert Rivera no le crezca algún enano en Castilla y León. El pasado día uno la reunión de su ejecutiva nacional en Ávila se veía empañada por dos problemas internos que tenía sin resolver. Uno era el llamado “caso Presencio”, el concejal de Valladolid condenado por conducir con un pedal y no precisamente de bicicleta, y el otro era el renuncio en el que había sido pillado el coordinador provincial por León y en ese momento candidato numero al Congreso, Sadat Maraña, que había adornado su curriculum con una imaginaria licenciatura en Administración de Empresas.
Pues bien, teniendo programada Rivera una visita este jueves a Valladolid, resultaba imprescindible dar carpetazo a esos dos enojosos asuntos. Y eso es lo que han intentado deprisa y corriendo. Despues de casi dos meses mareando la perdíz con Presencio, el concejal ha sido fulminantemente expulsado 48 horas antes de que el lider del partido haga acto de presencia en la ciudad de Pisuerga. Y lo mismo ha ocurrido con Maraña, al que se la aplicado una decisión salomónica harto curiosa. Pierde la condición de candidato, pero mantiene el cargo de coordinador provincial, lo que viene a suponer que lo de falsear el curriculum se castiga de puertas afuera pero se tolera de puertas adentro. Ellos mismos con su organismo.
Pero la racha ha continuado. Y mientras el concejal expulsado en Valladolid se ha negado a renunciar al acta y ha inaugurado el grupo municipal de los “no adscritos”, en la misma víspera de la visita de Rivera uno de los dos concejales del partido en el ayuntamiento de Segovia, Juan Alcalde, presentaba ayer su dimisión irreversible. El motivo, sus discrepancias con el proceso seguido para designar a los candidatos por Segovia a las próximas elecciones generales. Alcalde no está nada de acuerdo con que el número a uno al Congreso, Javier Rodriguez Recio, haya sido ratificado desde Barcelona pese a no haber logrado los suficientes avales en las primarias provinciales. Y tampoco con que el candidato al SenadoJuan Luis López Fragoso lo sea simplemente por ser uno de los pocos afiliados que acumula seis meses de antigüedad en el partido. Tanto Rodriguez Recio como López Fragoso ya ocuparon los dos primeros puestos de la lista presentada a las pasadas elecciones autonómicas, en las que Ciudadanos no obtuvo representación por Segovia.
Definitivamente, Albert Rivera no gana para sobresaltos en esta comunidad. Igual debería hacérselo mirar…
http://www.elblogdepedrovicente.blogspot.com.es/


![[Img #30891]](upload/img/periodico/img_30891.png)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214