Las obras para la retirada de la marquesina adosada al edificio principal de la Estación de Autobuses han finalizado. El plazo de dos meses, inicialmente previsto para la ejecución de esos trabajos, se ha cumplido y la campa ha quedado libre de esa infraestructura.
A partir del jueves 12 de noviembre, los autobuses podrán volver a entrar en el aparcamiento de la Estación y a recoger y dejar a los viajeros. Además, el vestíbulo de la Terminal estará completamente abierto. En cuanto a las taquillas, éstas continuarán en el mismo lugar que ocupan en estos momentos, aunque a ellas se accederá directamente desde el propio vestíbulo.
El paseo Ezequiel González recuperará la normalidad y las, aproximadamente, 40 plazas de aparcamiento (zona ORA) hasta ahora a disposición de las compañías de autobuses, volverán a quedar libres para residentes y conductores en general.
De la demolición de la marquesina, con un presupuesto de 68.835 euros, se ha hecho cargo en exclusiva el Ayuntamiento. El próximo año, en cuanto concluya la licitación de las obras, se ejecutará el proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses, obras financiadas al 50% por el Ayuntamiento de Segovia y la Junta de Castilla y León. En definitiva, la Estación de Autobuses abre de nuevo sus puertas, pendiente de las obras de remodelación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.26