El parking de José Zorrilla estará cerrado tres meses como máximo, informó este miércoles la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, tras el cierre unilateral por parte de la concesionaria Pygsur-COLLOSA de las 156 plazas de aparcamiento en rotación (no así los abonados ni los clientes con plaza de estacionamiento en alquiler).
Tras cierre, el Ayuntamiento envió un requerimiento por escrito a la empresa en el que exigía la reapertura. Requerimiento que se ha vuelto a repetir pasadas 24 horas. El siguiente paso será “un expediente de rescisión de contrato por incumplimiento culpable del contratista”.
La intención del Ayuntamiento, como ya indicó Luquero, es mantener el parking abierto y gestionarlo directamente si fuera necesario, pero mientras dure la tramitación, permanecerá cerrado.
La empresa se queja desde hace tiempo de pérdidas, indicó la alcaldesa, quien manifestó su deseo de haber alcanzado un acuerdo, aunque teniendo en cuenta la decisión unilateral de la empresa, no parece que vaya a ser posible. La regidora aún no sabe cuánto supondrá la liquidación a la concesionaria por la rescisión del contrato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30