La Audiencia Provincial de Segovia ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por el exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo, y por el Ministerio fiscal contra el exalcalde Pedro Arahuetes, por haber retirado el coche de la grúa sin pagar.
Los hechos se remontan al 15 de octubre de 2013, cuando el que entonces era alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, retiró su vehículo, un Dacia Sandero, del depósito de la grúa sin pagar las tasas correspondientes tras su estacionamiento en la Plaza de los Espejos.
Postigo recurrió el auto del 10 de marzo de 2015 que decretaba el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa. Lo que dice ahora la Audiencia es que la acusación es infundada, “puesto que el ilícito que se puede desprender de esos extremos podía ser administrativo, nunca penal y menos de prevaricación. Si el alcalde puede o no usar la tarjeta para ir a comer con unos amigos, ejemplo que se pone más adelante, no es algo que tenga respuesta en el ordenamiento penal. Si estacionó en lugar incorrecto y/o sin poner la tarjeta y/o sin estar en funciones públicas y luego fue a recoger el vehículo en el depósito y se le entregó sin abonar la tasa, que es en definitiva lo que sostiene el recurrente, se podrán hacer distintas valoraciones, pero no se puede pedir una respuesta penal por prevaricación del alcalde. Si fuera cierto lo que dice el recurrente, no habría delito cometido por el alcalde”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.101