La reconocida compañía catalana representará en Segovia "Temptacions", un espectáculo basado en "La historia del soldado", de Igor Stravinsky. Miki Espuma pone música a una historia interpretada de forma exclusiva por Vanessa Papa.
En 1918, el compositor ruso Igor Stravinsky escribía, basándose en un texto de Charles Ferdinand, una obra para tres actores; un soldado, un diablo y una princesa. Ahora, en pleno siglo XXI, La Fura dels Baus prescinde de diablos y princesas, y elige a la actriz Vanessa Papa para trasladar la historia de Stravisnky a un mundo actual, en el que las redes sociales se han convertido en un demonio que atrapa almas y manipula realidades.
"Temptacions" llega el sábado a las 20:30 horas al Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia para no dejar indiferente a nadie. Excéntricos, como ellos mismos se denominan, La Fura dels Baus es una de esas compañías que dan renombre a la cartelera, y que, por pequeño que sea el formato, como advierten en este caso, hacen crecer el prestigio de cualquier teatro con sus propuestas siempre conceptuales.
Como es habitual en los montajes de La Fura, Miki Espuma ejerce de director musical y pone sonido a un espectáculo de gran contenido visual, en el que David Cid se encarga de la realización de imágenes de la vídeo-instalación, con la que Vanessa Papa interactúa a lo largo de la obra. A la actriz le tocará lidiar con tres figuras geométricas que representan de forma metafórica diferentes situaciones de la vida real. Las decisiones que cada uno toma, en función de los estímulos que recibe de la sociedad, permiten en unos casos el éxito, y en otros condenan a un fracaso que puede producirse de inmediato o con el paso del tiempo.
La Fura dels Baus intentará convertir al soldado de Stravinsky en cualquiera de nosotros, con nuestra idea del triunfo y nuestras vías para conseguirlo. Y lo hará situándonos en una vida, en muchas ocasiones excesivamente virtual, en donde el contacto impersonal y la búsqueda del ego mediante el uso de las nuevas tecnologías nos llevan a abusar de los avances de la ciencia, y terminan poniéndonos en su contra. Justo de la misma manera en la que Stravinsky y Ferdinand colocaron el destino del soldado ambicioso.
Los espectadores que acudan a la llamada de la tentación y ocupen una localidad del Teatro Juan Bravo, sin ninguna duda al salir se sentirán también tentados de pensar hasta qué punto merece la pena el éxito a través de la vía rápida, y cuál es el precio que hay que pagar por venderle el alma al demonio del siglo XXI.
FICHA ARTÍSTICA
Idea y guión: Miki Espuma y David Cid
Dirección escénica y música: Miki Espuma
Realización de vídeo: David Cid
Producción: Nadala Fernández
Intérprete: Vanessa Papa
Luces: David Hoyo
Estructura y cuerdas: Pep Padrós (Anigami)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214