Finalizado el plazo para la presentación de las solicitudes la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EVISEGO) recibía en sus oficinas 161 peticiones. De ellas, al final, se admitían 78. El resto de peticiones se excluían por diferentes motivos (edad, ingresos, contrato de trabajo, empadronamiento o por poseer otros inmuebles).
Ahora, con arreglo a las Bases de adjudicación y a las prioridades que figuran en la convocatoria, el Consejo de Administración de EVISEGO ha adjudicado definitivamente 19 de las viviendas para jóvenes de entre 18 y 35 años (con contrato de trabajo y un salario que oscile entre los 532,51 y 1.065,02 euros), de la siguiente manera: siete para familias afectadas por alguna discapacidad, monoparentales con hijos menores de edad o con mayores en situación de dependencia, cuatro para familias de cuatro miembros y ocho con familias tres miembros.
Para adjudicar las restantes, hasta alcanzar las 26 viviendas incluidas en este programa, será necesario realizar un sorteo público entre los 59 solicitantes que han obtenido la misma puntuación.
Ese sorteo tendrá lugar en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera (CISS) el lunes 28 de septiembre a las 17:30 horas.
Además, ese mismo día se realizará un segundo sorteo para designar el piso concreto que le corresponde a cada adjudicatario. Aquellos que queden fuera de la adjudicación no formarán parte de una lista de reservas.
Recordar que el Ayuntamiento ha establecido un alquiler mensual de 100 euros, a los que tendrán que añadir los gastos de la comunidad de vecinos y el pago de las correspondientes tasas municipales así como los consumos personales de luz, agua o teléfono.
El contrato de alquiler tendrá una duración de un año prorrogable hasta tres.
Los inquilinos podrán entrar en sus viviendas a finales del mes de octubre una vez finalicen las obras para la instalación de las calderas y calefacciones de gas natural así como las obras menores, reparaciones de los pequeños desperfectos surgidos por el uso y el paso del tiempo en este edificio municipal.
Por otra parte señalar que el edificio situado en la calle Bomberos cuenta con otras tres viviendas para el programa de pisos tutelados, otro de los compromisos adquiridos por el Equipo de Gobierno que en breve se convertirá en una realidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220