Uno de los colosales guardianes de Xavier Mascaró (París, 1965) vigilará el Acueducto de Segovia, dispuesto a convertirse en una de las imágenes del Hay Festival 2015. Esta avanzadilla de las monumentales esculturas que se plantarán en la Huerta de Félix Ortiz capitaneará la Plaza Oriental desde este miércoles, 16 de septiembre, hasta el 6 de octubre.
Félix Ortiz, colaborador del Hay y productor de la exposición, explica el sentido de esta conversación entre colosos, entre el granito y el hierro: “Se persigue que una de las fotos que van a recorrer el mundo en el marco de este festival sea la de este guerrero músico, pero con el Acueducto de Segovia de fondo”.
Además, Ortiz quiere hacer reflexionar a una ciudad que, habiendo albergado tan grandes escultores como Aniceto Marinas o Emiliano Barral, permita que “proliferen monstruitos por cualquier esquina”. En su opinión, “hay esculturas contemporáneas dignas que pueden encajar en alguno de los muchos lugares singulares que ofrece Segovia, hay que cuidar un poco la estética”.
A la hora de hacer realidad este proyecto, su productor reconoce que ha contado con todo el apoyo tanto de la alcaldesa, Clara Luquero, como de la concejala de Cultura, Marifé Santiago.
La exposición de “esculturas en libertad” plantará en la Huerta de Félix Ortiz, en el valle del Eresma, cinco guerreros de tres metros de alto, pero también una veintena de esculturas recientes, divididas en grupos de cinco o de tres. La inauguración tendrá lugar el viernes, 25 de septiembre, a las 18:00 horas, amenizada por un concierto de cámara interpretado por los alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía. En caso de lluvia, el concierto se trasladará al Monasterio de Santa María del Parral de Segovia, en el mismo horario.
Lector | Jueves, 17 de Septiembre de 2015 a las 11:57:05 horas
Guardian no sé, pero si le ponen un perro, ya tiene la flauta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder