El Ayuntamiento de Segovia tramitará de urgencia que las empresas de transporte de autobuses puedan ubicarse en el local de Eurodroguer, con salida a la calle Ezequiel González, mientras duren las obras de demolición de la marquesina de la estación de autobuses, ha informado este jueves la alcaldesa, Clara Luquero, quien ha manifestado que “el Ayuntamiento intenta buscar una solución”, pese a que, como ha puntualizado, se trata de un problema entre las operadoras privadas y la Junta de Castilla y León, que es quien ostenta las competencias. Las obras de retirada de la marquesina obedecen a una sentencia judicial.
“Estamos intentando que pudieran ubicarse en el local comercial de Eurodroguer. Eso es lo que estamos viendo en contratación. Parece que ésa va a ser la solución. Se va a tramitar de urgencia por un tiempo, con posibles prórrogas”, ha dicho. También ha aclarado que “van a ocupar ese espacio propiedad de todos los segovianos y van a abonar un alquiler”.
“Lo más probable es que se reabra la estación hasta que se liciten las obras”
Según los cálculos de Luquero, las obras de la retirada de la marquesina durarán unos dos meses: “Ahora resolvemos el problema por dos meses y después vemos. Lo más probable es que se reabra la estación hasta que se liciten las obras [de remodelación para que pueda llamarse estación de autobuses con todas las de la ley]”. La alcaldesa estima que eso llevará cuatro ó cinco meses más el tiempo que tarde la Junta de Castilla y León en enviar la comunicación de la orden de la subvención directa para la remodelación.
Un día antes de que la alcaldesa informara de que se tramitará de urgencia la habilitación del local, la empresa de transporte La Sepulvedana ya informaba a través de una nota de prensa de la nueva ubicación a partir del lunes 7 de septiembre para la parada de los vehículos (en la C/. Ezequiel González, a lo largo de la fachada lateral de la propia estación de autobuses) y para la venta de billetes (taquillas y máquinas de autoventa) en el Local nº 11 de la Estación de Autobuses, con acceso desde la calle Ezequiel González. “Nosotros cerramos ya, pero los operadores comienzan el lunes”, ha aclarado Luquero. Estaba previsto que la estación de autobuses se cerrara desde el viernes 4 de septiembre.
Por su parte, la Junta de Gobierno Local de este jueves ha informado de la adjudicación de las obras de demolición de la marquesina de la estación de autobuses adosada al edificio de viviendas a la empresa Obra Civil y Edificación Segesa, SL por 68.835,54 euros, IVA incluido.
(Ver adjuntos todos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del jueves 3 de septiembre de 2015)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.30