Este miércoles las máquinas han comenzado las obras de limpieza y desescobro del solar donde se levantará la segunda fase del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia 'María Zambrano'. Ansiada completación del actual Campus que se prevé esté plenamente disponible para el inicio del curso 2017-2018, según ha informado a 'Zoquejo.com' el vicerrector Juan José Garcillán.
"Es un día para sentirnos satisfechos, también para toda la ciudad de Segovia, en la demostración de que empieza a verse como una realidad la conclusión del Campus", ha declarado. El importe previsto de esta primera intervención de desescombro y limpieza asciende a 168.368 euros, impuestos incluidos, y la duración prevista es de dos meses. Se prevé que en el mes de abril pueda comenzar la parte de construcción de la segunda fase. Garcillán ha indicado que aunque el proyecto ha sufrido una pequeña demora, no afecta a la construcción, porque se está desarrollando de forma paralela.
La segunda fase del Campus de la UVA en Segovia se construirá en los terrenos anexos al edifico ya construido en la primera fase (entre las calles Coronel Rexach y Caño Grande). La superficie útil de las nuevas instalaciones rondará los 5.000 m2, y en ellas se acondicionarán laboratorios y zonas específicas para las distintas titulaciones que se imparten en el campus.
Mientras el Campus no se culmine, se necesitan los espacios dispersos por la ciudad
Además se habilitarán despachos para los profesores, direcciones de los centros y de los distintos órganos de representación de la comunidad universitaria. Está previsto también disponer de aulas con una capacidad más adecuada a las actuales necesidades educativas, así como de espacios de uso compartido, entre los que sobresale un salón de actos con una capacidad próxima a las 400 plazas. Por el momento, y mientras el Campus no se culmine, la actividad universitaria sigue necesitando los distintos espacios que están dispersos por la ciudad.
El pasado mes de marzo, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Valladolid (UVA) firmaron un acuerdo de colaboración para acometer las obras de la segunda fase del Campus de Segovia de forma conjunta por un importe total de 10,5 millones de euros. De esta cantidad, la Consejería de Educación aportará 7,5 millones de euros y la Universidad de Valladolid tres millones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36