Una vaquilla del Encierro de Promoción se ha escapado este lunes por Cuéllar y ha sido finalmente recogida a las afueras del pueblo, más allá de la depuradora municipal, no sin antes provocar algunos incidentes, como un puntazo a un joven cuellarano que ha tenido que ser trasladado a la enfermería. El de Promoción es un encierro que no es el ordinario, comienza a mediodía, se realiza con vaquillas más pequeñas y transcurre desde la Plaza de Toros a los Paseos de San Francisco.
En cuanto al Encierro Ordinario en esta segunda jornada, tras el fallecimiento de un hombre corneado por una vaquilla que ha teñido el inicio de las fiestas de Cuéllar de luto, ha transcurrido con diversas complicaciones, por lo que sólo un toro de la ganadería El Canario ha conseguido completar el recorrido urbano hasta la plaza de toros, informa 'El Norte de Castilla'.
La mayor parte de los animales se han disgregado en distintos puntos del recorrido, algunos han tenido que ser sedados y otros han fallecido por el camino. A la hora de valorar la complicada jornada, distintas voces han calificado este segundo encierro como "caótico" y se ha demandado un protocolo de actuación para evitar posibles peligros.
Ver el programa de las Fiestas de Cuéllar







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214