José Ángel Frías afirma que la coalición no dejará de exigir el cumplimiento de la normativa vigente.
El coordinador provincial de IU en Segovia, José Ángel Frías, compareció en el día de ayer, martes 25 de agosto, para ofrecer sus impresiones tras la ratificación de la sentencia por sus declaraciones en torno al contencioso de la casa de La Parra. Frías, condenado a pagar 4.000 euros por vulneración del derecho al Honor, afirmó que dicha sentencia no aporta “ni justicia ni luz” a este caso, que ha vuelto a salir a escena tras la aprobación inicial del plan especial que ampara la legalización de los volúmenes de la casa. “Es una sentencia que no nos agrada y con la que la otra parte ha buscado callar bocas ante este proceso. En todo caso, la acataremos y el grupo municipal seguirá con su actividad política en éste y en otros casos urbanísticos”, subrayó.
Frías recordó que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que obliga al derribo del inmueble y de sus garajes, y criticó el doble criterio que se da en Segovia a la hora de cumplir sentencias. “Me gustaría que los miembros del equipo de Gobierno expliquen por qué se cumplió la sentencia de los mini apartamentos, o la que estableció la retirada de la marquesina de la estación de autobuses, con el daño y perjuicio económico que ha causado a la ciudad, y por qué no cumple la de la casa de La Parra”. El coordinador anunció que IU va a seguir con el caso y que no dejarán de exigir la legalidad y el cumplimiento de la normativa vigente “por ningún motivo”.
Con respecto a la aprobación inicial del plan de ordenación que contempla, entre otros aspectos, la legalización del polémico inmueble, Frías anunció que el grupo municipal de IU prepara alegaciones que presentará en los próximos días. “¿Cómo se califica el que la alcaldesa esté condenada a pagar una multa por incumplimiento de sentencia y se haya abierto el plazo de alegaciones a la aprobación inicial para legalizar la casa? Con una sentencia del TSJCYL por cumplir, esto no parece muy legítimo. A lo mejor es legal, pero parece que últimamente en este país la legalidad no es legítima”, aseveró el coordinador, quien añadió que el grupo municipal valora otras opciones en caso de que no prospere el recurso, aunque se mostró convencido de que la sentencia acabará cumpliéndose.
Presupuestos
El coordinador provincial valoró los Presupuesto Generales del Estado para la provincia de Segovia, los cuales, según Frías, “ratifican el mantenimiento de un sistema económico y social que nada tiene que ver con Segovia ni con los segovianos, y mucho menos con las necesidades y previsiones para la ciudad”. Afirmó que no son presupuestos, sino cantidades que se asignan de forma arbitraria y que buscan “satisfacer el egocentrismo del PP y del PSOE”.
Sobre el desdoblamiento de la SG-20, declaró, por un lado, que no es algo necesario y, por otro, que lo primero que debería hacerse es finalizar el trozo que falta por cerrar. “Lo que hay es una mala infraestructura que no se queda tan pequeña como dicen las cifras de tráfico, salvo en ocasiones muy señaladas. Pasa como con los aparcamientos de la ciudad, que se llenan un día o dos al año”, subrayó. Acerca de alternativas, recordó que desde Izquierda Unida siempre se ha apostado por invertir en medidas disuasorias para reducir el uso de vehículos particulares y fomentar el transporte público de la provincia.
También se refirió al nuevo edificio de los juzgados y expresó su preocupación por el empeño de los partidos mayoritarios en gastar en infraestructuras “que no hacen falta”. “El PSOE tiene un proyecto de ciudad Patrimonio donde todo consiste en vaciar el recinto histórico, en permitir aparcamientos y nuevos establecimientos hosteleros. Para los juzgados tienen la antigua escuela de Magisterio, la Floresta, el palacio de Mansilla, etc. Si algo rodea a los juzgados son espacios y edificios cerrados. "Tenemos un recinto histórico lleno de mamotretos con telarañas”, declaró.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21