El PSOE urge a que se agilice la apertura de la nueva Biblioteca Pública para cubrir cuanto antes el vacío de este servicio. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, lamenta que “el PP, solo pensando en las elecciones generales, ha retrasado y retrasado la apertura de las nuevas instalaciones”.
“Tanto es así, que a los responsables populares no les ha importado cerrar la antigua biblioteca sin decir cuándo abrirá sus puertas en el barrio Ciudad y Tierra, y sobre todo sin ofrecer una alternativa a los miles de segovianos que necesitan su biblioteca para coger libros, estudiar o consultar”, critica Gordo.
“Mucho nos tememos que, como siempre, al PP no le interesan los problemas de los segovianos, solo quieren hacerse una foto el día de la inauguración de la Biblioteca que coincidirá curiosamente con las elecciones generales, allá para el 13 de diciembre”, augura.
Juan Luis Gordo ironizó diciendo que “y aún debemos dar gracias de que el Gobierno del PP no haya paralizado estas obras, como hizo con el Teatro Cervantes o la SG-20; claro que no les quedó más remedio, porque las máquinas ya estaban funcionando en febrero de 2012, cuando los populares aún estaban aterrizando en los puestos de Gobierno”.
Por otra parte, el secretario general del PSOE hizo hincapié en que “los socialistas exigimos al PP en la Junta a que dote de actividad este magnífico edificio, que explote sus enormes potencialidades y no empiece a decir que es muy grande; es el que merecen los segovianos”. En este sentido, y recordando que las instalaciones se extienden por 8.040 metros cuadrados, con espacios dedicados al público infantil, una sala polivalente y una hemeroteca, entre otros, propuso la celebración de conferencias, exposiciones, proyecciones de películas, realización de obras de teatro, festivales, etc.
También pidió al PP en el Gobierno a que aporte el material suficiente para el funcionamiento normal del edificio y que realice un seguimiento del uso del edificio, para evitar que se infravalore.
Por último, Juan Luis Gordo criticó que “desde que el PP está en el Gobierno ha escondido el proyecto, no ha dado información ni de la ejecución de las obras, ni de su contenido ni fines; ahora que está terminado desde hace tiempo ni siquiera dicen cuándo abrirá sus puertas, esperando a las elecciones imaginamos”. “Recordamos que se trata de dinero público y su ejecución debería ser totalmente transparente para los ciudadanos”, concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21