El temporizador de cuenta regresiva contribuye a mejorar la seguridad vial. Este instrumento se encuentra ya instalado en los semáforos de los viales con mayor afluencia de tráfico de la ciudad.
El Ayuntamiento ha instalado el "cuenta atrás" para el paso de peatones, instrumento que contribuye a mejorar la seguridad vial, en el semáforo de la calle Coronel Rexach y en el de la avenida Padre Claret, uno de los cruces con mayor intensidad de tráfico de la ciudad.
El temporizador de cuenta regresiva permite saber a los peatones el tiempo de que disponen para cruzar la carretera y lo que es más importante, el que les queda antes de que el semáforo de paso a los vehículos. De esta manera, es posible evitar el que el peatón se quede en medio o empiece a cruzar con el tiempo a punto de agotarse, pudiendo valorar la conveniencia de hacerlo. Además invita a cruzar de forma correcta.
En definitiva, el "cuenta atrás" es un instrumento muy útil para la población en general y muy especialmente para los mayores, personas con movilidad reducida y niños.
Habitualmente los temporizadores marcan entre 20 y 30 segundos, tiempo considerado suficiente para cruzar sin prisa ni riesgo.
En Segovia, 8 de los semáforos situados en las vías con mayor afluencia de tráfico como la avenida Padre Claret o el paseo Conde Sepúlveda ya disponen de este dispositivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220