El puesto de Defensor del Ciudadano es un cargo honorífico que tiene como misión la prestación de un servicio de asesoramiento, información, atención y ayuda a los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Municipal quedando fuera de su competencia las funciones de control político de la actividad municipal.
UPyD – Centrados en Segovia siempre ha considerado que el Sr. González Martín se ajusta al perfil de el cargo por su trayectoria personal y profesional. Del mismo modo, consideran innecesario el puesto del Defensor del Ciudadano, ya que duplica actuaciones de otros puestos similares.
En la última semana, UPyD ha asistido a la presentación por parte de Dña. Clara Luquero del nuevo Defensor como si de otra persona más de su equipo se tratase.
Consideran que es un mal comienzo para la imagen de independencia partidista que se le ha de suponer al Defensor del Ciudadano cuando su primer acto lo es presentado exclusivamente por miembros del grupo socialista.
Los gestos en política y más cuando se trata de cargos honoríficos, han de ser exquisitos y cuidados, por lo que afirman que la rueda de prensa celebrada la semana pasada se convirtió en un canto mutuo a las excelencias entre ambos.
UPyD – Centrados en Segovia considera que se hubiese demostrado mayor independencia política si el Defensor hubiese hecho su presentación en solitario y no “protegido” por el partido que le ha propuesto. Del mismo modo, estarán muy atentos a que este puesto no pierda nunca esa independencia política que se le espera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220