Este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Segovia la presentación del Defensor de la Ciudadanía, Rodrigo González Martín, a cargo de la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada. Se trata de una figura esencial de contacto directo y participación con los segovianos
La alcaldesa, tras agreceder el trabajo de su antecesor, José García Velázquez, ha destacado el perfil idóneo de González para aforntar esta misión. Durante su intervención, el nuevo Defensor de la Ciudadanía ha defendido su independencia y autonomía de criterio y actuación e indicado su compromiso con la ciudad de Segovia. "La defensa de la ciudadanía como identidad individual y colectiva -ha añadido- es una obligación, una necesidad e incluso una urgencia".
Entre sus objetivos destaca promover una actitud proactiva en la sociedad, acortar los plazos en las tramitaciones, ofrecer respuestas accesibles desde la comunicación y la atención a grupos sociales en riesgo y desigualdad. En su actividad intentará acercar la figura a niños y jóvenes e intensificará el diálogo con todos los grupos y colectivos.
María Jesús | Domingo, 16 de Agosto de 2015 a las 00:44:15 horas
Enhorabuena, Rodrigo: se notará tu buen hacer en beneficio de la ciudadanía. ¡Mucho ánimo!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder