La Diputación Provincial de Segovia ha concluido ya las obras de la carretera que une el Puente de Allas con Lastras del Pozo, siendo esta la única vía de acceso a esta localidad.
Hace dos años, la Institución realizó una serie de actuaciones en este tramo para ensanchar y mejorar el vial. Este trayecto, de aproximadamente 3,5 kilómetros, tenía una anchura de calzada comprendida entre los 3,5 y los 4 metros, lo que impedía el cruce de vehículos en condiciones seguras. Además, el pavimento también estaba muy deteriorado.
Desde el Servicio de Infraestructura y Obras, del Área de Acción Territorial, se llevó a cabo la ampliación de la carretera, para establecer una calzada de 6 metros de anchura, con arcenes, a ambos márgenes de la vía, de 0,5 metros.
Las obras llevadas a cabo en el último mes, que fueron adjudicadas a la empresa Padecasa, Obras y Servicios S.A., por un importe de 177.317 euros, han logrado la mejora del pavimento y lo han dotado de regularidad, mejorando su capacidad portante, y ofreciendo al conductor más comodidad y seguridad en el tránsito por esta carretera.
En primer lugar se ha llevado a cabo una extensión de aglomerado asfáltico entre los puntos kilométricos 0+000 y 3+225 y en la travesía de Lastras del Pozo. Posteriormente se ha realizado el recrecido de arcenes con zahorra artificial en el tramo fuera de travesía y el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes en todo el tramo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214