El grupo municipal de Izquierda Unida manifiesta que el proyecto de conversión de la circunvalación de Segovia (SG-20) en autovía no debe ser un asunto prioritario en estos momentos. A raíz de las recientes informaciones que señalan que las obras de esta infraestructura comenzarán el año que viene, la coalición insiste en que el desdoblamiento de esta carretera, que supone una inversión millonaria, no debe estar por delante de otros aspectos más acuciantes para la ciudad y para los segovianos, vista la coyuntura actual.
El Ministerio de Fomento licitó en mayo las obras de los dos lotes en que se ha dividido el desdoblamiento de la SG-20 por un importe de 66,7 millones de euros. No es comprensible que se autoricen este tipo de contratos millonarios cuando la precariedad laboral y los recortes y carencias en servicios básicos siguen a la orden del día.
“PP y PSOE siguen empecinados en continuar con las mismas políticas que nos llevaron a la actual situación: inversiones en grandes infraestructuras con alto coste para los ciudadanos y un dudoso beneficio directo en su día a día”, afirma el concejal Ángel Galindo. “Estas políticas de cemento y hormigón por las que apuesta el bipartidismo se venden como grandes soluciones para los problemas de la ciudad, cuando en realidad benefician principalmente a las grandes constructoras”, añade Galindo.
Hay que tener en cuenta que la SG-20 es una carretera en la que normalmente la circulación es fluida y apenas se producen atascos, a pesar del volumen de tráfico, por lo que su desdoblamiento no está justificado. No obstante, IU Segovia si considera necesario que se realicen inversiones para mejorar los accesos y la señalización de la vía con el fin de hacerla más segura para los conductores.
En cuanto a inversión pública en materia de movilidad, IU Segovia sigue insistiendo en el fomento y la mejora del transporte público para reducir el uso de los vehículos particulares. Desde la coalición se insta a las instituciones a que impulsen medidas para que el trasporte metropolitano sea eficaz, ampliando su frecuencia y coordinándolo con el transporte público de la capital.
Raúl Trosko | Lunes, 10 de Agosto de 2015 a las 10:59:55 horas
Parafraseando a Joe Slovo, cuando decía que acostumbrarse a vestir trajes, cambia la ideología, el estar a sueldo, un decir, de otro partido (con el dinero de todos los segovianos de la capital), derrite el cerebro. Pero claro, ver las nóminas que circulan entre sus socios, aunque te abstengas en votar sus remuneraciones, pica ¿a qué sí?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder