Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis jóvenes e imputado a otros dos menores de edad como presuntos autores de un delito de daños y otro de creación de grave riesgo para la circulación.
Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 22 años, todos residentes en El Espinar, que son M.B.L, M.A.M, M.S.S. D.A.P, J.T.A y P.B.R. Los otros dos jóvenes imputados tienen 17 años y también son residentes en la localidad.
En la madrugada del pasado 5 de julio varios vecinos llamaron a la Policía Local de El Espinar advirtiendo de la presencia de unos jóvenes que estaban sacando las rejillas del alcantarillado situado en la carretera SG.500, a la altura de las piscinas municipales, y las estaban arrojando a la vía, junto con piedras de gran tamaño, con el riesgo evidente que comporta este hecho para la seguridad del tráfico.
Los agentes identificaron a varios jóvenes que se encontraban todavía en el lugar y comprobaron también la rotura de un árbol y destrozos en dos bancos de madera. Los daños ocasionados en el mobiliario ascienden a un valor de 2.000 euros.
Posteriores investigaciones realizadas por la Guardia Civil, conjuntamente con la Policía Local de El Espinar, han permitido identificar y detener al resto de los presuntos autores de estos actos de vandalismo, instruyendo las correspondientes diligencias que, en el caso de los menores, han sido dirigidas a la Fiscalía de Menores, y ellos han quedado bajo tutela de sus padres.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214