El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, cuyas enérgicas denuncias de los acreedores molestaban a muchos de sus colegas de la eurozona, ha dimitido este lunes, alegando que el primer ministro Alexis Tsipras creía que con ello se despejaría el camino para un nuevo paquete de ayuda.
Su dimisión llega después de que los griegos rechazaran de forma aplastante las condiciones de un paquete de rescate con los acreedores internacionales, lo que sume al país en una situación incierta y a una posible salida del euro.
Con las relaciones ya congeladas, Varoufakis irritó a los socios europeos de Grecia la semana pasada al acusar a los acreedores de usar "terrorismo" contra el pueblo griego para intimidarles y que aceptaran la austeridad.
En un comunicado, Varoufakis dijo que era consciente de que no era bienvenido por algunos miembros de la eurozona en las reuniones de ministros de finanzas, y que Tsipras consideraba que su ausencia "podría ayudar a alcanzar un acuerdo".
"Por esta razón, dejo de ser ministro de Finanzas hoy".
"Considero que es mi obligación ayudar a Alexis Tsipras a explotar, como crea conveniente, el capital que el pueblo griego nos ha garantizado con el referéndum de ayer", dijo Varoufakis.
"Y llevaré el desprecio de los acreedores con orgullo", añadió.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222