"La entrada de UPyD en la Diputación Provincial de Segovia, supone el culmen del éxito de la estrategia política de nuestro partido. Tener representación en la Diputación, nos va a suponer poder controlar a la institución más opaca de la provincia, fuente de clientelismo y colocación de amiguetes", ha comunicado UPyD con motivo de la constitución de la Corporación Provincial este miércoles.
La formación magenta ya ha anunciado que "en próximas fechas, y en cuanto conozcamos en profundidad el funcionamiento de los diferentes departamentos, propondremos optimizar la gestión, disminuyendo los cargos, que consideramos muy excesivos, de libre designación".
"Analizado los sueldos de los diputados en 2014, entendemos que son demasiado elevados, no se ajustan a lo que los diputados cobrarían como parte de la sociedad civil, si estuviesen alejados de la política. Propondremos una rebaja lineal del entorno del 20%. Sólo en sueldos de los diputados, se ahorrarían 101.000€. Llama poderosamente la atención que el vicepresidente primero de la Diputación, cobra una cantidad superior a la ya bien remunerada Alcaldesa de Segovia. El sueldo del vicepresidente en el año 2014 ascendió a 58.726,02€", indica la nota de prensa.
"Independientemente de la necesaria disminución de puestos de confianza, (y que sus funciones fuesen asumidas por los funcionarios de la Diputación) se tendría que producir una disminución de los salarios, en aquellos puestos que se mantuviesen. Todo esto producirá un ahorro importante en las arcas provinciales", añade.
UPyD también ha hecho mención a la situación del Museo Esteban Vicente: "Recientemente ha llegado a los medios de comunicación una aproximación del sueldo millonario de la exdirectora del Museo Esteban Vicente, después de la reducción en el último año de un 30%. Conocidos los sueldos de diputados y personal de confianza, ahora entendemos cómo durante 15 años, se ha mantenido sin oposición ninguna, un concepto salarial exagerado y propio de director de gran empresa. Esto ha ocurrido en un patronato controlado por el bipartidismo, donde se ha pasado por alto durante lustros, retribuciones exageradas de sus representantes", critican.
Finalmente, la formación considera que la Diputación Provincial está instalada en una concepción, en los sueldos de diputados y personal de confianza, "exagerada y fuera de lugar", por lo que UPyD Segovia, intentará cambiar este concepto, con proposiciones concretas y documentadas en los próximos plenos. Esto tendrá como objetivo "reducir sustancialmente puestos de confianza, sueldos, dietas y gastos superfluos no necesarios para el ejercicio de las funciones de diputado".








José | Jueves, 25 de Junio de 2015 a las 19:17:25 horas
Ojalá UPyD consiga reducir los sueldos de los diputados liberados, alguien tiene idea de cuánto podrían ganar esas mismas personas si no se liberasen? Yo, creo que muchos de ellos y después de ver sus C.V. estarían en la oficina del Inem.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder