La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que en las próximas horas en Segovia pasemos de las lluvias y tormentas, con granizo incluido, a una ola de calor que afectará a casi toda España.
![[Img #28937]](upload/img/periodico/img_28937.jpg)
En concreto, la AEMET informa de fenómenos previstos de nivel amarillo en forma de lluvias y tormentas, que pueden ser también de granizo, con una posible precipitación acumulada de hasta 15 mm, hasta las 24 horas de este miércoles, 24 de junio.
Un  aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se pueden  producir tormentas de intensidad superior de forma puntual".
Para los próximos días, la AEMET advierte de altas temperaturas en casi toda España. Las condiciones de estabilidad atmosférica que se esperan, al menos hasta el comienzo de la próxima semana, en el suroeste de Europa y norte de África, unidas al hecho de encontrarnos en los días con mayor número de horas de insolación del año, van a propiciar que en las próximas jornadas se registren temperaturas notablemente altas en casi todo nuestro territorio.
Se esperan 35º en casi todo el interior peninsular el domingo
Los ascensos comenzarán este miércoles por el noroeste peninsular para generalizarse a partir del jueves a casi toda la Península y a Baleares, con ascensos continuos muy probablemente hasta el domingo. Estos ascensos serán menos persistentes e intensos en el área cantábrica y litoral gallego. A partir del lunes y con mayor probabilidad el martes y el miércoles, pueden comenzar a descender las temperaturas por el oeste peninsular y área cantábrica.
Para el viernes se esperan temperaturas máximas superiores a 35ºC en casi toda la mitad sur peninsular, valle del Ebro y noreste de la Península así como en Mallorca, superándose los 38ºC en algunos puntos de valles situados en las zonas anteriores. Es muy probable que las temperaturas continúen su ascenso el sábado de forma que el domingo se alcanzarían los 35ºC en casi todo el interior peninsular y Mallorca, superándose los 40ºC en zonas de los valles del Ebro, Tajo , Guadiana, Guadalquivir y en zonas del sureste. Estas temperaturas altas continuarían los primeros días de la semana siguiente en las zonas que no se vean afectadas por las bajadas mencionadas.
Las zonas menos afectadas por estas altas temperaturas serán las comunidades cantábricas y buena parte de Galicia. También las zonas costeras verán aliviadas sus temperaturas máximas por las brisas. Hay que hacer notar que este episodio de temperaturas altas se hará sentir también durante las horas nocturnas ya que las mínimas no descenderán tanto como fuera de desear, en parte debido a la menor duración de la noche. Las islas Canarias se verán afectadas, aunque en menor medida, por este episodio con ascensos de temperaturas para el próximo fin de semana.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89