"Me disgustó porque me desagrada profundamente que se confundan los papeles", ha declarado este miércoles la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, respecto al "error" del PSOE al comunicar en una nota de prensa que designaba a los miembros de la Junta de Gobierno Local. "Fue un error lamentable del que ya se ha excusado el partido", ha añadido.
En una comparecencia ante los medios para mostrar sus primeras acciones en los primeros cien días de gobierno, la alcaldesa ha ido desgranando la composición del Equipo de Gobierno. Es la siguiente: como concejala de Cultura, Marifé Santiago; de Deporte, Marian Rueda; de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón; de Educación y Juventud, Álvaro Serrano; de Gobierno Interior y Personal, Patrimonio y Contratación, Marisa Delgado; de Medio Ambiente, Jesús García; de Transporte, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ramón Muñoz; de Obras y Vías Públicas, Paloma Maroto; de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos; de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Consumo y Participación Ciudadana, Andrés Torquemada; de Urbanismo, Economía y Hacienda, Alfonso Reguera.
Los tenientes de alcalde son, por este orden, Alfonso Reguera, Andrés Torquemada, Marisa Delgado y José Bayón. La Junta de Gobierno Local estará compuesta por nueve miembros: Los cuatro tenientes de alcalde más Claudia de Santos, Paloma Maroto, Marifé Santiago, Álvaro Serrano y la alcaldesa.
De momento hay tres concejales liberados, pero habrá más
El portavoz y viceportavoz socialistas "tiene la competencia la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) y a propuesta de la alcaldesa fueron designados Alfonso Reguera como portavoz y Álvaro Serrano como viceportavoz", ha recalcado Luquero.
Como concejales liberados, de momento van los que ya lo están, "por continuidad", es decir: Paloma Maroto, Andrés Torquemada y la alcaldesa, "pero luego se liberarán algunos más a principios del próximo mes, porque tienen que cerrar cuestiones en sus respectivos trabajos", ha informado Clara Luquero.
"Somos las liberaciones de las más bajas de España"
Preguntada sobre si mantendrá el salario, la alcaldesa ha respondido que sí. "Cómo va a haber reducción, somos las liberaciones de las más bajas de España", ha exclamado. Y ha vuelto a poner como ejemplo las retribuciones en la Diputación: "Un diputado base cobra más que la alcaldesa de la ciudad", ha reiterado.
Este miércoles además ha tenido lugar la reunión de los nuevos portavoces de los distintos partidos representados en la Corporación Municipal. Al respecto, la alcaldesa ha explicado que "la junta de Gobierno Local está compuesta por miembros del Gobierno Local, pero sí que vamos a invitar a participar, con voz aunque sin voto, como en el mandato corporativo anterior, a todos los portavoces". La alcaldesa ha indicado que unas comisiones ahora con más miembros, entre 13 y 11, "claro que le va a costar más dinero a las arcas municipales, sin dudarlo".






Daqui | Jueves, 18 de Junio de 2015 a las 19:06:56 horas
Habrá más liberados. Ya lo creo. Ahí se van a quedar, a servir a su ciudad unos años, sin tocar pelo. ¡Ja!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder