Rubén García, cabeza de lista del PSOE en las pasadas elecciones municipales, ha sido elegido en la mañana del Sabado, día 13 de Junio, como Alcalde de la localidad de Torrecaballeros, con los votos favorables de los 3 concejales socialistas a los que se han sumado los de la concejal de Torre en Común, María José Gallego, y de UPyD, Fidel Díez. El PSOE alcanza de este modo por primera vez la Alcaldía de esta localidad.
El acto de Constitución del nuevo Ayuntamiento fue seguido en el Salón de Plenos por un gran número de vecinos expectantes ante el resultado de la votación tras los contactos de los últimos días entre las distintas formaciones políticas de lo localidad que finalmente culminaron con la elección de Rubén García.
En su discurso de investidura, agradeció el trabajo de la Corporación saliente y tuvo también palabras de agradecimiento al “Partido Socialista, por confiar en mí para liderar este proyecto”, a sus compañeros de candidatura y “a los concejales de Torre en Común y UPyD que con su voto hace unos minutos han hecho posible la puesta en marcha de un proyecto que los vecinos nos habéis encomendado y en el que la transparencia y la participación serán las protagonistas”.
“La transparencia porque consideramos fundamental que los vecinos conozcamos, conozcáis, todo lo que se decide de esta casa que es la de todos. Participación porque cada uno los concejales no somos sino depositarios de un mandato delegado por parte de los vecinos para gestionar lo que nos es común. Por ello, este Ayuntamiento multiplicará los cauces de comunicación con vosotros y os hará protagonistas y partícipes de lo que aquí deliberemos. Tal y como me comprometí públicamente durante la campaña electoral, convocaremos periódicamente asambleas abiertas para dar cuenta del trabajo de esta Corporación y para recoger vuestras aportaciones y sugerencias”, señaló Rubén García.
El nuevo Alcalde continuó su intervención apuntando que “comienza hoy una nueva etapa en este Ayuntamiento. Hemos comprendido el mensaje que vosotros, los vecinos, lanzasteis a través de las urnas el pasado 24 de mayo. Un mensaje en el que manifestasteis mayoritariamente que deseabais un modo distinto de hacer las cosas, un modo diferente de gobernar. Asumo con ilusión y con intención de dejarme la piel en ello, ese reto que nos encomendáis para que, desde el diálogo, logremos hacer avanzar a nuestro municipio con amplitud de miras, dejando atrás los círculos cerrados y los compadreos, pero también sin revanchismos ni enfrentamientos que nos distraigan de lo único que nos debe ocupar y preocupar: nuestro pueblo, el de todos”.
A lo largo de su discurso, Rubén García tendió la mano a toda la Corporación porque “la firmeza de mis convicciones y la tenacidad en el día a día para dar forma al proyecto que mi grupo tiene para Torrecaballeros, no es óbice para el diálogo y el entendimiento”; mano tendida también a los colectivos y asociaciones del municipio y “a todos y cada uno de los vecinos sin distinción”.
Para concluir, manifestó que todas y cada una de las acciones y decisiones que se pongan en marcha serán tomadas anteponiendo el interés general a cualquier otra pretensión. "En el programa electoral con el que desde el Partido Socialista concurrimos a las pasadas elecciones decíamos que es tiempo de gobernar con responsabilidad y con previsiones realistas; no es tiempo de grandes promesas que se queden en papel mojado, sino de sensatez. Y a esta tarea me pongo hoy mismo: a gobernar con cabeza, con responsabilidad, con las convicciones socialistas que me son inherentes y a hacerlo con todos y cada uno de vosotros”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214