"La decisión de prescindir de la mitad de la plantilla del Museo Esteban Vicente, representa el penúltimo golpe a una institución imprescindible para Segovia y para la Comunidad de Castilla y León. Unas durísimas medidas contra un lugar de referencia para la cultura y para la divulgación del arte en Segovia.
Muchos hemos valorado a lo largo de los años la importancia de la actividad de esta institución y hemos denunciado en las últimas semanas lo que significaría reducir la actividad del Museo a un carácter meramente testimonial.
Políticos como Francisco Vázquez o Silvia Clemente, deberán dar cuentas de las promesas que realizaron en su momento y en el caso de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, alguien debería solicitar que diera explicaciones acerca de cómo concibe su cargo ula máxima responsable de una Consejería que ni siquiera se ha dignado a visitar el Esteban Vicente en estos años.
El Museo se sigue dejando morir, después de haber provocado su asfixia a lo largo de un largo períodr, mucho antes de que los patronos norteamericanos tomaran la decisión de no seguir subvencionando sus actividades.
Es una vergüenza para esta Comunidad que muestra el desprecio a la cultura y la falta de recursos de algunos políticos para idear soluciones a problemas que se vienen arrastrando durante muchos años. Como ciudadano de Segovia quiero manifestar mi dolor y frustración y agradecer el trabajo realizado por todas las personas que han formado parte de su equipo de trabajo".
Agustín García Matilla, Catedrático de Comunicacíon Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid. Campus Público María Zambrano





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112