El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia ha despedido a la mitad de la plantilla, cinco de sus diez trabajadores, incluida su directora, Ana Martínez de Aguilar, y por el momento, y hasta el próximo año, solamente mantendrá la colección permanente, según informan fuentes del museo, que achacan la fulminante decisión a los problemas económicos que venía atravesando el centro.
Este jueves, el presidente del Museo realizaba una convocatoria de urgencia a los medios, con tan sólo una hora de antelación, literalmente "para informar de los acuerdos que se tomen en la reunión del patronato, que se está celebrando en estos momentos".
En dicha reunión se han abordado los siguientes puntos: La situación laboral del Museo, la relación con The Harriet and Esteban Vicente Foundation y los presupuestos.
En ese Pleno extraordinario la plantilla ha conocido el reajuste del 50%, en el que cesarían el personal de administración, comunicación y dirección, con lo que sólo quedarían trabajando en el Museo dos conservadoras, un gerente, un auxiliar administrativo y el personal de mantenimiento.





Cenicienta | Sábado, 13 de Junio de 2015 a las 12:02:53 horas
Hace tiempo que a la Sra. Directora tenían que haberla despedido, por fin se han dado cuenta de que su puesto era muy poco rentable si comparamos productividad/salario, como todo vale con dinero público... Menudo proyecto el de Atilano Soto, igual, igual que Segovia 21.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder