En la tarde de este jueves, la concejal electa por UPyD, Luciana Miguel, ha mantenido una reunión en el despacho de la Alcaldía, con Doña Clara Luquero, según ha informado a través de nota de prensa la formación magenta.
En dicha nota, explica que durante prácticamente una hora, Luciana Miguel ha intentando convencer, sin éxito, a la futura alcaldesa de la importancia que puede tener la presencia del Ayuntamiento como institución, en los procedimientos de Caja Segovia, y muy en particular, en el proceso relativo a las prejubilaciones y planes de pensiones, donde están en juego 17 millones de euros pendientes de repartir entre los directivos, y que podrían revertir a la fundación Caja Segovia para que ésta pudiera seguir haciendo su obra social.
"Esta negativa no se basa en cuestiones económicas, dado que la personación supondría una cantidad perfectamente asumible por la corporación. Es posible que se trate por tanto, de una decisión jerárquica adoptada en el seno del partido socialista", estima UPyD.
"La falta de voluntad para pronunciarse en defensa de los intereses de todos los afectados por Caja Segovia, y dejando solamente en manos del fiscal el curso del procedimiento, nos da a entender su connivencia con el silencio y la inacción mantenida por su partido durante todos estos años, confundiendo la responsabilidad legal con la política", añade.
La nota prosigue avanzando la postura de la formación el día de la investidura: "ante esta cerrazón desde Unión Progreso y Democracia, nos replanteamos la intención inicial de apoyar la investidura para responder a la confianza depositada en nosotros por nuestros votantes. El próximo día 13 será un buen día para los causantes del mayor escándalo financiero de la historia de Segovia y su provincia. El bipartidismo, representado por el partido socialista y el partido popular, intentará echar tierra sobre estos asuntos y seguir amparando a todos los responsables".




calfer | Sábado, 06 de Junio de 2015 a las 17:20:49 horas
solo se me ocurre una explicación a la posición de la alcaldesa: no está informada de lo que ocurrió y no sabe lo que son 17 millones de euros. Lo primero tiene solución, lo segundo no.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder