La estadística de desempleo provincial conocida hoy referente al mes de mayo de 2015 (566 parados menos, -5,18%) confirma, según FES, que se está produciendo un cambio de tendencia, teniendo en cuenta que en abril la caída del desempleo superó el 7% y que el descenso producido en el último mes en Segovia es, en porcentaje, el mayor de toda Castilla y León.
Ese -5,18% supera ampliamente la media nacional (-2,72%) y la regional (-3,46%) y deja la cifra total de parados en la provincia en 10.354. Hay que recordar que Segovia comenzó el año rozando los 12.000 desempleados (con 11.964 acabó enero). El descenso interanual se establece en el 12,79%, 1.518 parados menos que hace un año.
La bajada del paro en la provincia de Segovia está protagonizada por el sector Servicios, donde se ha registrado un descenso de 329 desempleados, pero de nuevo, como ocurrió en el mes anterior, el comportamiento en el resto de sectores ha sido también positivo: Agricultura (-138), Industria (-15) y Construcción (-74). Es por tanto el tercer mes consecutivo en el que se producen descensos del paro en todas las actividades, lo que también indica un cambio de tendencia.
Estas buenas cifras del mes de mayo confirman las previsiones que maneja la Federación y que apuntan a una progresiva recuperación del mercado de trabajo que sea ya constante en los próximos meses después de un primer trimestre decepcionante, sobre todo por el incremento del paro provincial que dejaron los meses de enero y febrero.
En cuanto a la afiliación al Régimen de Autónomos, también un dato positivo: en Segovia se ha producido un incremento de 134 autónomos, que se suman a los 112 del mes anterior. El número total de autónomos en la provincia de Segovia se eleva hasta los 14.910, acercándose a la barrera de los 15.000 que muy previsiblemente se alcance en junio.
FES, desde el optimismo al que invitan los datos de los últimos meses y el realismo del paro que aún soporta la provincia de Segovia, subraya la importancia de continuar llevando a cabo reformas sobre la base del diálogo y la concertación social que operen a favor del incremento de la competitividad, fomenten la actividad productiva y permitan una recuperación sostenida del empleo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108