La alcaldesa en funciones de Segovia, Clara Luquero, lo prometió en la campaña y ahora amenaza con cumplirlo. El Ayuntamiento de Segovia tiene previsto crear un censo de ADN canino en los primeros cien días de mandato para sancionar a los dueños de perros que no recojan los excrementos de sus mascotas de la vía pública, según informa Ical.
En esta especie de ‘Gran Hermano canino’, todos los perros habrán de desfilar ante el veterinario, someterse a análisis de sangre y dejar registrada su huella genética, que pasará a formar parte de una base de datos.
La puesta en marcha de esta medida, que ya fue motivo de hilaridad en la campaña, dependerá del presupuesto que supondrá realizar análisis de ADN a los canes.






Torcuato | Miércoles, 03 de Junio de 2015 a las 11:26:38 horas
No llego a comprender las críticas contra este sistema. Si es casi imposible multar a los dueños por su conducta porque cuando se les reprende ya se han marchado y dejan el regalo de su perro en la acera ¿qué tiene de malo este sistema? Sólo aprendemos a base de multas, pues que se proceda de esta manera. Si los dueños fueran más responsables no habría que llegar a estos extremos, pero ellos se lo han buscado, por guarros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder