El informe redactado por Juan Antonio Miranda no avala la construcción de los mini apartamentos. Así lo ha querido dejar claro la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, tras las declaraciones realizadas por la actual alcaldesa de Segovia y candidata del PSOE, Clara Luquero.
Se trata de un informe como perito tercero en un juicio, es decir, no designado por ninguna de las partes, sino directamente por el juez y si algo caracteriza este tipo de informes es la imparcialidad.
Para Raquel Fernández “dudar de esto es cuestionar públicamente la imparcialidad de los arquitectos segovianos, y eso es algo que nos parece una falta de respeto hacia este colectivo”.
La candidata popular ha señalado que “la gestión del gobierno de Clara Luquero en materia de urbanismo no es ni mucho menos para sacar pecho. No sólo no han sido capaces de sacar adelante en años el PEAHIS sino que, además, el que fuera primer teniente de alcalde, concejal de urbanismo y portavoz del municipal del PSOE, Juan Cruz Aragoneses, tuvo que dimitir de su cargo por irregularidades en la concesión de una licencia de obras en una vivienda de la que era entonces su pareja sentimental”. Fernández ha añadido que “el expediente sancionador lleva encima de la mesa de un funcionario varios meses por órdenes del gobierno socialista, al que no le interesa, al parecer, velar por el cumplimiento de la legalidad urbanística, si no le supone un rédito político”.
La candidata popular y actual concejal en el Ayuntamiento ha continuado diciendo que “otro de sus responsables de urbanismo, Juan José Conde, además de permitir bajo su mandato la destrucción del interior del Teatro Cervantes, tras abandonar su cargo como concejal socialista, pasó a formar parte de la plantilla de la empresa Isolux Corsán, adjudicataria de las obras del parking de Padre Claret y del parking del Paseo de los Tilos”.
Por eso, ha concluido que “lamentamos profundamente tener que salir al paso de las afirmaciones de la señora Luquero, pero no podemos permitir este juego sucio y esta falta de respeto hacia Juan Antonio Miranda Miranda, unas afirmaciones, por otro lado, que dejan claro que la candidata socialista está mal asesorada en materia de urbanismo. Es una lástima que traten de compensar la falta de conocimientos con acusaciones infundadas”.
Raquel Fernández pide a Clara Luquero que se lea el informe redactado por el Sr. Miranda y si no lo entiende “que se lo explique alguien que entienda algo de urbanismo, es decir, alguien que no sea el Sr. Reguera y verá la imparcialidad del mismo y sobre todo, que éste no avala la construcción de los mini apartamentos; por cierto, construcción cuya licencia de obras fue firmada por el entonces alcalde socialista, Pedro Arahuetes y cuyo gobierno, del que usted formaba parte, no supervisó la marcha de las obras”.





Arquímedes@terra.com | Domingo, 24 de Mayo de 2015 a las 12:54:17 horas
Ya, también los apartamentos fueron arquivados en el ámbito penal. La pregunta es qué pasa con la sanción y demolición en el ámbito administrativo o sea por parte del Ayuntamiento. En el
Primer caso lo hicieron en cuatro días exactamente, contra su amigo llevan para dos años sin continuar el expediente. Lo que si se archivó y fue la querella por denuncia falsa del imputado que SI fue Conkal de urbanismo ejercíendo el poder mientras se hacia y no inspeccionaba 'su obra'
Es decir nada de falsa. Maje te que no te lo sabes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder