El PSOE denuncia el continuo abuso que está haciendo el PP en la provincia de Segovia, de los recursos públicos municipales para hacer propaganda electoral durante la campaña, lo que está expresamente prohibido por la Ley Electoral.
Desde el PSOE de Segovia se ha denunciado a las Juntas Electorales correspondientes casos en, por ejemplo, Mozoncillo, Carbonero el Mayor y Ortigosa del Monte donde los alcaldes del Partido Popular han realizado comunicados y escritos con sellos oficiales municipales, y pagados con dinero público.
Así las cosas, los socialistas segovianos consideran que “estos episodios no son hechos aislados, sino que es una maniobra orquestada desde el PP provincial, y viene dada por el nerviosismo y la falta de ética y moral de los populares segovianos”.
Por su parte, la Junta Electoral ha requerido a dichos alcaldes populares, así como al PP provincial para que cesen inmediatamente la distribución de dichos documentos que están enviando a todos los vecinos, informándoles sobre las actuaciones de dichos gobiernos municipales.
Como se recordará, para emitir estas resoluciones la administración electoral argumenta que los escritos contravienen lo dispuesto en la Ley Electoral que prohíbe a los poderes públicos hacer campaña durante el periodo electoral, mediante actos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, por lo que considera que son actos de campaña electoral que vulnera la normativa reguladora de las elecciones municipales.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214