"Ajenas a toda realidad política y pronóstico electoral, que las despoja de toda posibilidad de gobernar en solitario, las candidatas del PSOE y del PP al Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero y Raquel Fernández, respectivamente, se han negado en esta campaña a protagonizar debate alguno con ninguna otra formación política.
En un ejercicio de suficiencia y de desprecio al conjunto de los segovianos y segovianas, las candidatas del bipartidismo ya han pactado que ellas y sólo ellas protagonizarán “sus” debates.
Desde Segoviemos comprendemos bien sus razones, pues sólo así evitarán ambas escuchar en vivo y en directo nuestras críticas a las dañinas, negligentes, derrochadoras e inservibles actuaciones que ellas mismas o los partidos políticos a los que representan han llevado a cabo en Segovia. Estas son algunas de las que no querían oír en directo, pero que tendrán que leer en “diferido”.
1.- PP y PSOE han sido responsables del expolio de Caja Segovia y de todas las nefastas consecuencias económicas, sociales, culturales y deportivas que han padecido por esta causa los segovianos, tanto de la capital como de la provincia. PP y PSOE coparon por todas las vías posibles los órganos de gobierno de Caja Segovia, hurtando su gestión a la sociedad civil; se repartieron todos los cargos de responsabilidad entre los suyos y sus afines y, además, concedieron sueldos e indemnizaciones multimillonarias a los directivos de la entidad para que estos no pusieran objeciones a sus caprichos megalómanos o pelotazos frustrados.
2.- Desde las administraciones que han venido gobernando (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León o Gobierno de España), PP y PSOE han dilapidado no menos de 70 millones de euros en proyectos ruinosos o de dudosa rentabilidad, gestiones ineficaces y pérdidas de subvenciones. Estos son los casos, entre otras actuaciones, del Círculo de las Artes y la Tecnología (20 millones), el Centro Ecuestre de Castilla y León (8 millones); el Palacio de la Reina Doña Juana (3 millones); el Teatro Cervantes (4 millones) la estación de autobuses (3 millones); Segovia XXI (incalculable) y Palacio de Congresos de la Faisanera (3,8 millones); Oficina de Empleo en Vía Roma (600.000 euros); obligado derribo de la Casa de la Parra (200.000 euros en demolición y unos 2 millones en indemnización); expropiación en el talud de Padre Claret (unos 8 millones); expropiación de terrenos para el Instituto de San Lorenzo (unos 4 millones), o expropiación de parcela entre Padre Claret y Soldado Español (1,9 millones de euros).
3.- PP y PSOE no tienen un modelo transformador de Segovia para hacer de ella una ciudad diferente, moderna, fácil y amable para los que habitamos en ella. Siguen considerando que la única ciudad existente es la comprendida entre el Acueducto y el Alcázar, la del recinto histórico, y obvian que el 70% de la población, unas 35.000 personas, vivimos en el centro geográfico de la ciudad y que éste se sitúa en la avenida de la Constitución.
4.- Por eso enmudecen ante la propuesta de Segoviemos de, previo traslado de sus instalaciones y actividad al extrarradio, transformar las 68.000 metros cuadrados de los terrenos de la Base Mixta en un espacio para la convivencia ciudadana, reordenar el transporte y la movilidad, dinamizar la actividad económica y ubicar dotaciones y servicios cerca de la mayoría de los habitantes de la ciudad.
Por todo esto, por conciencia, responsabilidad y compromiso con Segovia, te pedimos que medites si quieres seguir apoyando a quiénes han convertido a la ciudad en un campo abonado para el despropósito, tanto de forma directa en las formaciones del PSOE (Luquero, Arahuetes…) o del PP (Postigo, Fernández…), como de cooperantes necesarios en las formaciones de IU (Peñalosa…), ASí (Giráldez) o el PSeDE (Arranz).
En tus manos está el cambio. En tus manos está dotar a Segovia de futuro".
Fernando Aranguren, candidato de Segoviemos a la Alcaldía de Segovia




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112