¿Por qué los nuevos autobuses urbanos de Segovia no lucen la propaganda electoral de PP y UPyD? Apenas comenzada la campaña de las elecciones Municipales y Autonómicas del 24 de mayo, estalla una nueva polémica electoral en Segovia con el Ayuntamiento capitalino como telón de fondo.
Sucede que el Partido Popular (PP) y Unión Progreso y Democracia (UPyD) habían contratado hace tiempo los espacios de los autobuses para colocar su propaganda electoral, pero a día de hoy, dos días después de comenzada la campaña, las imágenes de las candidatas aún no lucen en los vehículos. Cuando se iba a proceder a rotular los autobuses con los vinilos populares y magenta, se frenó el proceso, sin mediar más explicación ni documento oficial que explicara la decisión, informa 'El Norte de Castilla'. ¿Por qué?
"Nosotros tenemos un contrato mercantil firmado", aseguran desde el Partido Popular. Los partidos afectados sospechan que desde Alcaldía haya podido salir la orden a la concesionaria Avanza para impedir la colocación de la propaganda electoral rival, publica 'El Norte', que también cita a fuentes municipales negando tal extremo, aunque precisan que "no ha habido una tradición de que se ponga información electoral en plena campaña en los autobuses urbanos, ni ahora ni en comicios anteriores". 'Zoquejo.com' ha intentado contactar con Alcaldía para recoger su versión, pero no ha respondido a la llamada.
"Sentido patrimonial de la política"
![[Img #28359]](upload/img/periodico/img_28359.jpg)
"La alcaldesa se ha quedado sin la foto en sus autobuses", comentan desde UPyD, donde consideran este episodio "una nueva cacicada de la alcaldesa" y no descartan denunciarlo ante la Junta Electoral. "Esto muestra el sentido patrimonial que tiene la gente de la política", critican. Y añaden que "PP y PSOE se pelean en estas cosas menores, pero luego se tapan en lo importante".
A finales del pasado mes de marzo, la alcaldesa presentaba a bombo y platillo cinco nuevos autobuses para el transporte urbano de Segovia. Entonces, insistió en que la presentación a pocos meses de las elecciones no era electoralista. Días después, la imagen de la recién nombrada candidata popular, Raquel Fernández, empapelaba los vehículos. Preguntada entonces al respecto, la alcaldesa no pudo pronunciarse de manera concluyente porque desconocía las condiciones de la concesionaria en lo relativo a la publicidad.







Ortsinim | Sábado, 09 de Mayo de 2015 a las 22:27:24 horas
Si hay algo que valorar de positivo a Arahuetes y al PSOE es la renovación del servicio municipal de autobuses.En muchas cosas discrepo de ellos; pero lo de los autobuses lo hicieron bien (no creo q haga falta recordar los autobuses matriculados en Lugo y q traían una cuerda para tocar una campanilla y avisar de la parada...). En fin; PP y UPD oposición sí; demagogia no.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder