Si algo ha quedado claro con lo sucedido con la denuncia a través de las redes sociales de la cancelación por decisión unilateral del equipo de gobierno del Ayuntamiento, del concierto de la formación que lidera Santiago Auserón, Juan Perro son 7, para las próximas Ferias y Fiestas, es que la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, no siempre cumple con su palabra.
Y ya no sólo es que falte a los compromisos, es que la imagen que se está dando de Segovia no es la mejor para una ciudad en la que la cultura ocupa un lugar tan importante.
Si bien es cierto que el contrato no había llegado a devolverse firmado, por lo que se desprende de las palabras del propio Santiago Auserón, el concierto estaba acordado, confirmado verbalmente y por escrito el 21 de enero, momento en el que se pusieron a trabajar de cara a la preparación del mismo, con todo lo que ello supone.
Pero es que además, resulta una absoluta desfachatez, enviar el día 30 de abril un comunicado al citado grupo aduciendo como motivo de la cancelación, problemas de presupuesto de última hora, cuando dos días antes la propia alcaldesa y responsable de cultura, Clara Luquero, había presentado en rueda de prensa, la programación de conciertos para las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro y cuando se ha dicho en más de una ocasión, que el Ayuntamiento tiene un superávit de 4 millones de euros.
¿Es que no podían haber avisado antes al grupo de Santiago Auserón de que no iban a contar con ellos? ¿Qué seriedad va a ofrecer el Ayuntamiento de Segovia entre los grupos musicales y otras formaciones relacionadas con la cultura, si no ha sido capaz de cumplir con su palabra?
Falta de palabra, falta de compromiso y falta de respeto hacia el grupo, pues si bien cada uno está en su derecho de decidir quién forma parte de la programación de sus fiestas o de cualquier otra actividad, también es cierto que tiene que hacer ese trabajo con rigor y seriedad y teniendo en cuenta las consecuencias que pueden traer esas decisiones. Es lamentable que desde el Gobierno Municipal Socialista se juegue con el trabajo de los profesionales que hay detrás de un concierto lo que demuestra un nulo respeto hacia ellos y hacia los artistas.
Desde luego Segovia, una importante ciudad cultural, no se merece ser un ejemplo de malas prácticas y desgraciadamente, es la imagen que estamos dando con lo sucedido. La alcaldesa siempre ha dicho: “Diré lo que pienso y haré lo que digo: Palabra de Mujer!”; pues cúmplalo Sra. Luquero, cumpla con su palabra.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163