Como se recordará, el pasado jueves, el Partido Popular denunciaba el acto que iba a celebrar esa misma tarde la candidata del PSOE, Clara Luquero, con los jóvenes de la ciudad. Dicho encuentro, igual que los que había mantenido semanas anteriores con los vecinos de los barrios de la ciudad, iba a tener lugar en la sala Expresa.2 de la Cárcel y se iba a desarrollar bajo la técnica de comunicación y participación Segovia Expresso.
Con la denuncia del PP y ante la inminente celebración del mismo, y sin tiempo por parte del PSOE a presentar recurso, la Junta Electoral Provincial lo suspendió cautelarmente. Ayer lunes se presentó el recurso y esta mañana la Junta Electoral Provincial ha acordado desestimar la denuncia interpuesta por el Partido Popular y dar la razón a Clara Luquero.
En concreto y según la fundamentación jurídica que expone la resolución (artículo tercero) debe “darse la razón a la candidatura denunciada y entender que el acto convocado era lícito” entendiendo que tampoco se hacía uso de medios públicos, por lo que, a la vista de la documentación presentada, “su celebración como tal no puede ser objeto de tacha”.
Sobre la igualdad en el proceso electoral en relación al uso de medios públicos para una actividad partidista (artículo cuarto), la Junta Electoral Provincial concluye que "examinadas las alegaciones de las partes y sobre todo la prueba documental, presentada por la candidatura denunciada el día 2 de mayo, se debe rechazar también esta imputación".
Así pues (artículo quinto) “fue un acto en el que no se habrían empleado los medios públicos, por lo que no se desobedecería la suspensión cautelar acordada por esta JEP”.
Por todo ello, la Junta Electoral Provincial ha acordado tanto “desestimar la denuncia interpuesta por la representante del partido Popular contra la convocatoria por la candidatura del PSOE de Segovia del acto a celebrar”, como “declarar que la celebración del acto realizado por la candidata Dª Clara Luquero el día 30 de abril en el exterior de la Sala Expresa 2 no infringió la suspensión cautelar acordada por esta JEP”.
A la vista de esta resolución, la candidatura de Clara Luquero lamenta las malas artes del Partido Popular con falsas acusaciones como ha dejado patente la Junta Electoral Provincial.
La candidatura de Clara Luquero lamenta que el Partido Popular haya tenido que recurrir a acusaciones tan graves y falsas como la utilización partidista de los recursos municipales y la financiación de dicha actividad por parte del Ayuntamiento. Lamentamos que el ladrón piense que todos son de su condición…
La candidatura de Clara Luquero hace un uso escrupuloso, transparente y legal de los locales municipales, ajustado a la LOREG.
Lamentamos profundamente la demagogia del Partido Popular al que todo le vale con tal de obtener ventaja y le exigimos que pida disculpas públicamente por las acusaciones vertidas y el daño originado por la cancelación del acto tal y como estaba previsto. No todo vale en política.
Pero sobre lamentamos que al Partido Popular le preocupe, y quiera impedirlo, que los jóvenes de nuestra ciudad puedan expresarse, participar y exponer qué quieren para Segovia.
En la anterior campaña electoral municipal el PP ya denunció ante la Junta Electoral las jornadas de puertas abiertas de la Real Casa de Moneda que se organizaron al entender que eran electoralistas y se archivó su denuncia, como ahora. Lamentamos que todo lo que es bueno para los segovianos al PP le parezca que es electoralista.
El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Vázquez, vuelve a ser esclavo de sus palabras cuando hace unos días afirmaba que “esta iba a ser una campaña sucia”. Apenas unos días después de pronunciarlas ha cumplido su amenaza. En todo caso, que no se preocupe, que por parte de Clara Luquero jamás habrá juego sucio.
Y conviene recordar que los únicos que no practican juego limpio son el Partido Popular, como hace cuatro años, cuando en la jornada de reflexión repartieron folletos contra el anterior candidato y alcalde socialista, Pedro Arahuetes, hecho que sancionó la Junta Electoral días después. Pero las elecciones ya se habían celebrado y el daño estaba hecho.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181