La XXXV Feria Nacional de Artesanía de Segovia, que tiene lugar del 29 de Abril al 3 de Mayo, presenta una novedad importante: Además de la ubicación tradicional de Fernández Ladreda, donde exponen 39 artesanos de toda la geografía española, el Palacio del Marquesado, sito en la Calle Marqués del Arco, se convierte en la nueva sede de la Feria.
Doce artesanos de distintas disciplinas en torno al vidrio exponen sus obras en la primera planta del Palacio mientras el Patio de Columnas y la trasera del Palacio alberga cinco talleres prácticos y demostraciones en vivo que van desde la talla de cristal de Oscar Santiago, hasta el soplado de vidrio de Alba Martín, pasando por las vidrieras de Toly Mateo y los grabados de Federico Osorio, entre otros. Además, el colectivo COESVI ofrece una impresionante exposición.
Es importante destacar, que la trigésimo quinta edición de la Feria ha apostado más que nunca por impulsar el Gremio Artesano con el claro objetivo de formar, informar, demostrar y, por supuesto, recuperar antiguos oficios artesanos. Prueba de ello es el aumento de participación, que llega a los cincuenta artesanos con representación de la totalidad de comunidades autónomas -excepto Baleares y Canarias-.
La feria se financia con las cuotas de inscripción de los propios artesanos expositores, la aportación de la Asociación y la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación provincial y la Fundación Caja Rural.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163