Domingo, 16 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalLa Fundación Caja Segovia, a la espera

La Fundación Caja Segovia, a la espera

Zoquejo.com | 183 1 Miércoles, 15 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

La Fundación Caja Segovia sigue a la espera. A la espera del acreedor Bankia para firmar un convenio y poder desarrollar programas sociales y culturales. A la espera de que el Ministerio de Justicia o alguna universidad se interesen por alquilar el Palacio de Mansilla. A la espera de poder dar ciertos usos al hipotecado Torreón de Lozoya. Y sobre todo, a la espera de la sentencia que dicte el magistrado del Juzgado número 5 de Segovia sobre el 'caso Navicoas', que investiga la millonaria hipoteca del Torreón de Lozoya para pagar una deuda tributaria, que asumió lo que quedó de Caja Segovia tras su desaparición en Bankia y que desde entonces tiene que devolver.

Es por ello que la Fundación Caja Segovia continúa intentando rentabilizar al máximo el patrimonio inmobiliario que todavía le queda. Para hacer frente a esa "situación deficitaria", la Fundación pondrá en alquiler algunos locales, como el de Mahonías, según ha desvelado este miércoles su presidente, Javier Reguera, quien ha matizado que las operaciones se llevan a cabo "con mucha dificultad", debido a la situación del mercado.

 

De los inmuebles más significativos, como el Palacio de Mansilla, Reguera ha comentado que "parece que el Ministerio de Justicia descarta el posible alquiler" con la vista puesta en el nuevo edificio de Nueva Segovia. "Quizá hubiera sido una buena oportunidad", ha apuntado, y ha añadido que "se sigue hablando con alguna universidad interesada, pero no hay nada concreto".


En lo que respecta al Torreón de Lozoya, Reguera ha declarado que "estamos elaborando un proyecto para facilitar el acceso a la torre para hacerlo visitable como un recurso turístico más" y ha mencionado la idea de convertir la primera planta en un espacio expositivo permanente que permita enseñar  lo más destacado del patrimonio artístico y cultural de la Fundación,y la posibilidad de dar un uso público-privado con una finalidad distinta. En todo caso, la Fundación está a la espera de la posibilidad de un aprovechamiento de este tipo.


Sobre el 'caso Navicoas', Reguera ha destacado la novedad de la imputación de Bankia.: "Seguimos a la espera del proceso, que ojalá se desarrolle con rapidez". Y respecto al convenio con Bankia, el presidente de la Fundación ha informado que, tras varias reuniones con el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, se han ido concretando posibles programas que se puedan desarrollar con los medios de que se disponen."Estamos pendientes de que Bankia dé la última palabra y nos dé la contestación en los términos que finalmente se aprueben", ha dicho.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191

  • Ex-impositor-Caja

    Ex-impositor-Caja | Miércoles, 15 de Abril de 2015 a las 17:39:25 horas

    Por ayudar a la rentabilización. Una que se me ocurre, se la vendemos al chino del atleti y nos sale más a cuenta. Sino otra, que los que se han cargado las Cajas vayan a galeras y con sus patrimonios montamos algún negocio, como de venta de 'naderías' de todo a un euro. Son ideas simplemente.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.