Viernes, 07 de Noviembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalEl grupo popular recrimina la tardanza de la línea 14 de autobuses

El grupo popular recrimina la tardanza de la línea 14 de autobuses

Zoquejo.com | 405 Lunes, 13 de Abril de 2015 Tiempo de lectura:

El Grupo Municipal Popular (GMP) se alegra profundamente de la puesta en marcha de la nueva línea del transporte público urbano, la línea 14, ya que responde a una necesidad demandada por los vecinos de Segovia, pero también quiere dejar claro que podía llevar en funcionamiento desde hace tiempo. No sólo llega tarde, sino que lo hace a poco más de un mes para las elecciones y es lamentable que esto sea así.

Diga lo que diga la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, la puesta en marcha justo ahora, de esa nueva línea tiene un claro tiente partidista y electoral. El barrio de San José-El Palo Mirasierra, se creó hace décadas y el barrio de Comunidad Ciudad y Tierra de Segovia, se inauguró en el año 2010; ha habido tiempo suficiente para poner en marcha antes esta nueva línea, respondiendo así a las peticiones vecinales y tal y como pidió el Grupo Municipal Popular en varias ocasiones. 


Sin embargo, el trámite se inició a mediados del pasado año - dos años después de exigirlo el grupo Popular-  y qué casualidad, que finalice justo ahora con la cita electoral a la vuelta de la esquina y para engrosar la lista de “logros” del PSOE en la capital. Recuerde señora alcaldesa que no es nueva en el gobierno municipal socialista, sino que lleva formando parte de él 12 años.


Pero no es lo único que llega ahora y a poco mes de un mes de las elecciones. A finales del mes de marzo se incorporaban 5 nuevos autobuses a la flota de transporte urbano, necesarios, por supuesto, pero  insuficientes y además, si se hubiera escuchado al Grupo Municipal Popular, podrían haber entrado antes en funcionamiento, pues había disponibilidad presupuestaria para ello.


Ante las constantes llamadas de atención de los populares sobre el deterioro de la flota de autobuses, con una avería detrás de otra, el Gobierno Municipal no tuvo más remedio que reconocerlo y encargar un informe a la empresa concesionaria en el que quedó claro que era necesaria y urgente la renovación de 14 autobuses. Han pasado dos años de este informe y sólo se han sustituido 10.


El GMP considera que estos cuatro años, ha sido un auténtico desastre el transporte urbano de viajeros, como consecuencia de heredar un contrato que nunca tenía que haber pasado de ocho años y que se prorrogó hasta doce, en el que no se contempló que la flota no podía soportar tantos años fruto del número de kilómetros y de la orografía del terreno por el que debían de circular los autobuses. Con permanentes averías desde el año 2012, algunas con incendio incluido, con continuas reclamaciones de usuarios, rampas para acceso de discapacitados sin funcionar, climatización inadecuada, y pérdida de calidad percibida por los usuarios como lo han demostrado todas las encuestas realizadas en las que se ha venido suspendiendo y penalizando a la empresa concesionaria.

 
Sean bienvenidos la nueva línea 14 y bienvenidos los nuevos autobuses,  porque era algo necesario y urgente para la ciudad, pero lo volvemos a decir, es una lástima que lleguen a poco menos de dos meses de la cita electoral y como dijo el concejal Popular, Eduardo Barrios en el pasado pleno, “Ojalá hubiera elecciones cada dos años, porque Segovia estaría mucho mejor”. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.