"El Arahuetismo ha sido muy bueno para esta ciudad", ha afirmado este jueves el exconcejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, quien ha confirmado que se ha registrado un partido político en Segovia, Partido Segoviano Democrático y Español, y que está a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior para su legalización.
"Hay un 50% de probabilidades de que nos podamos presentar y que esa lista sea ganadora. Si está todo perfecto nos dará tiempo. Si no se legalizara, se está estudiando un plan B", ha desvelado Arranz, que ha informado de que ya se ha constituido una Plataforma con idéntico nombre, que ya hay 40 personas trabajando en este proyecto y ha avanzado que puede haber "alguna sorpresa de última hora".
Preguntado por si en el nuevo partido figurarían Javier Giráldez y Pedro Arahuetes, Javier Arranz ha respondido lo siguiente: "Descarto a Giráldez. De Arahuetes no lo puedo afirmar". Del exalcalde, ha confesado que "algo de él está en este proyecto" y si quisiera formar parte, "sería muy bienvenido". Sobre su opinión acerca de Arahuetes y Clara Luquero, el actual concejal no adscrito ha declarado: "A mí Arahuetes nunca me ha traicionado ni me ha mentido. Clara Luqero sí", y ha sugerido la posibilidad de que algún día aparezcan en los medios de comunicación todas las conversaciones, correos y mensajes...
Javier Arranz ha reiterado que "a día de hoy no voy a ser el candidato" a las Municipales ni Generales por parte de PSDE, aunque no ha descartado la posibilidad de presentarse a las Generales "desde un prisma segovianista". Otra de las características del nuevo partido desgranadas por Arranz es que estaría conformado por tecnócratas, que no aceptaría donaciones, que muchos de sus miembros tienen el deporte como denominador común, que "no somos radicales ni negamos el sistema" y que sus dos rivales son el PP y el PSOE "son el problema principal que tiene este país", ha dicho. En cuanto a las encuestas que maneja, Arranz ha expuesto que "hay seis concejales que no saben para dónde van a ir".
Para el próximo Pleno del Ayuntamiento, Arranz ha presentado una moción para ampliar y mejorar el mercado municipal de La Albuera, incluyendo la construcción de un parking subterráneo. Asimismo, ha propuesto que "por parte del Gobierno municipal y la alcaldesa se convoquen y se realicen todos los plenos ordinarios, hasta las próximas elecciones, que faltan como marcan los reglamentos municipales, el último día hábil de cada mes" y que "se lleven al Pleno del 30 de abril todos los recursos de reposición no contestados por el Pleno en tiempo y forma".
Además, ha interpuesto un recurso potestativo de reposición "contra mi expulsión del Pleno del Ayuntamiento de Segovia y los acuerdos posteriores a mi expulsión del día 27 de febrero de 2015, solicitando que se revisen los audios como prueba fundamental y se cumpla con lo legalmente preceptivo, en cuanto a los derechos del concejal no adscrito, declarándose NULA mi expulsión del Pleno, los puntos posteriores y se retrotraigan las actuaciones de cualquier acto relacionado con esta aprobación a su estado anterior".







Mrchip | Jueves, 26 de Marzo de 2015 a las 18:21:45 horas
Pues eso, que se ve venir desde km. Que arahuetes se presentará con su pupilo Arranz y sino al tiempo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder