El Grupo Municipal Popular (GMP) quiere mostrar su satisfacción ante la incorporación de 5 nuevos autobuses a la flota del transporte público urbano, porque era algo absolutamente necesario; pero también quiere dejar claro que, son insuficientes y si alguien ha luchado y se ha preocupado por la situación del transporte público durante este último mandato corporativo ha sido el Partido Popular en el Ayuntamiento.
Las llamadas de atención sobre el deterioro de la flota de autobuses, culpa de un mal pliego de condiciones con una duración de contrato de doce años en lugar de ocho y en el que no se tuvo en cuenta las características de Segovia, fueron constantes, hasta que, ante la evidencia, el Gobierno Municipal no tuvo más remedio que reconocerlo y encargar un informe a la empresa concesionaria en el que quedó claro que era necesaria y urgente la renovación de 14 autobuses.
En enero del pasado año se renovó 1 y 4 más en el mes de junio. Ya dijimos entonces que la incorporación de esos nuevos vehículos era necesaria pero insuficiente y que el Ayuntamiento podía perfectamente haber adquirido muchos más vehículos para que hubieran entrado en funcionamiento a principios del 2015, ya que había disponibilidad presupuestaria para ello. En concreto han sobrado alrededor de 300.000€ de la citada partida presupuestaria.
Los nuevos vehículos llegan ahora, finales del mes de marzo y a tan sólo dos meses de las elecciones. Como se suele decir, “blanco y en botella”. Está claro que la incorporación de estos nuevos autobuses tiene un marcado carácter electoral.
Si el gobierno municipal socialista nos hubiera hecho caso en el mismo momento que comenzamos a denunciar el deterioro de la flota de autobuses y hubiera admitido que negociaron un mal pliego de condiciones, los nuevos autobuses hubieran llegado antes, evitando así a los ciudadanos las molestias de un servicio con constantes averías. Es una lástima que de nuevo hayan vuelto a anteponer el interés personal y partidista al interés y el servicio a los ciudadanos.
El Gobierno Municipal se da por satisfecho sustituyendo 10 y redactando un nuevo pliego para 2016, sin darse cuenta que todavía faltan 4 que tienen una antigüedad de 11 años, 12 al finalizar el contrato. Se seguirán produciendo averías.
Por otro lado, el Grupo Popular lamenta que no se le haya invitado a ninguna de las presentaciones de los nuevos vehículos, siendo miembros de la corporación municipal y habiendo luchado tanto por su renovación como porque se ofrezca un servicio de calidad a todos los segovianos.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157