El anuncio de la dimisión del portavoz del PSOE, Javier Giráldez, no sólo ratifica la crisis interna del gobierno socialista sino que, además, ha hecho que la alcaldesa, Clara Luquero, haya vuelto a anteponer sus intereses particulares y de partido a los de la ciudad, retrasando la fecha de celebración del pleno correspondiente al mes de marzo, a abril, utilizándolo políticamente, algo que el Grupo Municipal Popular lamenta y deplora profundamente.
Oída la Junta de Portavoces celebrada el pasado día 19 y a propuesta de la alcaldesa, se había fijado el pleno de marzo, que normalmente tiene que ser el último día hábil del mes, para el próximo día 26.
La única explicación por tanto, a esta repentina decisión de cambiar la fecha, es el miedo a quedarse en minoría, con tan sólo 10 concejales y querer garantizarse el apoyo del hasta ahora concejal de empleo y portavoz socialista, Javier Giráldez, “fiel” únicamente hasta que se formalice su renuncia, e “infiel”, por tanto, a partir de entonces.
Llevamos meses diciendo que el Grupo Municipal Popular, por responsabilidad y compromiso con los ciudadanos, va a garantizar la gobernabilidad, y demostrándolo con hechos, solicitando reuniones con la alcaldesa para buscar soluciones a los problemas importantes de la ciudad, por eso no entendemos esta decisión de modificar el pleno a su conveniencia, primando sus intereses particulares y de partido a los de Segovia.
Es una lástima que la crisis interna del grupo municipal socialista, sus desavenencias y enfrentamientos personales y su falta de proyecto estén paralizando la ciudad. Segovia y lo segovianos no se merecen esto.
Así mismo queremos recordar, dado el despiste de la Alcaldesa, que faltan tres plenos ordinarios de este mandato (marzo, abril y mayo) y, en principio, dos extraordinarios, uno para constituir las mesas electorales y el último, a inicio del mes de Junio, para aprobar el acta del mes de Mayo.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146