"Ayer por la tarde planteé a la alcaldesa que en este Pleno próximo me retiro del equipo de la Corporación", ha anunciado públicamente el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías y portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Segovia, que ha reconocido su marcha antes de tiempo al no estar incluido en la lista electoral de la candidata Clara Luquero. Giráldez no ha descado presentarse como candidato a la Alcaldía de Segovia "por tercera vez", aunque no ha desvelado con qué formación.
"En gran medida, claro, al no estar en la lista electoral, tengo la opción de, por tercera vez, presentarme como candidato a la Alcaldía de Segovia. Me he presentado dos veces a la Alcaldía, no sé, pero ese margen, esa disponibilidad personal, la queria tener", ha dicho literalmente. En una comparecencia ante los medios junto a la alcaldesa ante el edificio del CAT, Giráldez ha querido expresar su admiración por Clara Luquero, a la que ha agradecido haber dado el tiempo suficiente a "aquellos que tenemos posiblemente aspiraciones políticas".
Aspiraciones que no ha querido concretar de momento bajo qué siglas. "En este momento soy absolutamente concejal del PSOE, fiel absolutamente a la alcaldesa y no voy a hacer absolutamente nada hasta el Pleno. Hasta el Pleno no voy a decir nada, ni voy a pensar siquiera", ha dicho, con el tono socarrón que le caracteriza.
Preguntado si cursará baja del PSOE, Giráldez ha vacilado: "Claro, por coherencia, deberia causar baja lógicamente si voy a presentarme, si no voy a presentarme no. Dependerá un poco de lo que haga. Eso será en abril. Vamos a dar un margen. (...) No iba a ir en el nuevo equipo, tengo siempre el margen posible. Yo tenía mi partido, tenía mi grupo, he colaborado encantado en esta legislatura con el PSOE y en este momento creo que por ética debo estar separado".







EspaÑa CaÑi | Martes, 17 de Marzo de 2015 a las 22:59:32 horas
Esto ha sido el PSOE segoviano de la independencia y el señor Gordo, y un poco la política socialista y de todos en España en general: una amalgama de personajillos. Unos sin oficio ni beneficio, otros señoritos (y señoritas, nadie se ofenda) aventureros de postín en busca de su ego o de los intereses familiares o de corporación. Qué más da por quién ir, la cosa es pillar cacho. Y sin visos de mucho cambio ¿a qué sí? Lo vemos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder