La Feria Nacional de Artesanía es una de las citas fijas y más consolidadas del calendario cultural de Segovia. Y un año más, el Ayuntamiento colabora con el Gremio Artesanal segoviano en su organización.
En concreto, el consistorio aporta 2.500 euros en metálico, cantidad a la que hay que añadir la cesión gratuita del uso del espacio público de la avenida Fernández Ladreda, en la que, del 29 de abril al 3 de mayo, se reunirán artesanos procedentes de toda la geografía española.
Durante esos días, segovianos y visitantes podrán contemplar y adquirir piezas artesanales en una de las calles más céntricas de la ciudad o en la Casa-Palacio del Marquesado (calle Marqués del Arco 5) de 11:00 a 21:00 horas.
La alcaldesa, Clara Luquero, y el presidente del Gremio Artesanal Segovia, Jesús de la Cruz, han ratificado el acuerdo de colaboración con la firma del convenio, válido para este año 2015, en la Sala de la Chimenea del Ayuntamiento.
Por último recordar que los objetivos de la XXXV Feria Nacional de Artesanía siguen siendo la promoción y fomento de artículos realizados de manera artesanal, contribuir al mantenimiento y continuidad de los oficios tradicionales, a la vez que se convierte en un atractivo turístico más de la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168