Clara Luquero no sabe o no contesta. Casi un año después de que tomara el bastón de mando del Ayuntamiento de Segovia de manos del independiente Pedro Arahuetes, la candidata a la Alcaldía por el PSOE elude pronunciarse públicamente acerca de numerosos asuntos que se le plantean. En la última rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local ha vuelto a dar muestras de ello: O no conoce la respuesta, o se escuda detrás de los técnicos, o no quiere responder sobre temas como su lista, posibles pactos, el cambio de nombre de calles, o la publicidad electoral en los autobuses urbanos.
"Sobre ese tema prefiero no pronunciarme hasta que tenga el informe de la Secretaría General. Permitidme que no me pronuncie. (...) Es un tema jurídico. (...) Yo no sé nada, es la primera noticia que tengo", ha respondido la alcaldesa al ser preguntada por el anuncio del grupo municipal popular de que "el cambio de nombre de las calles queda legalmente suspendido".
Acerca de los anuncios de la candidata popular a la Alcaldía en los autobuses urbanos, la regidora no ha podido dar una respuesta concluyente: "Los servicios públicos de transporte urbano son espacios publicitarios convencionales, no de temas electorales o de partidos políticos. (...) Lo tengo que ver". Como contestación a las críticas de Raquel Fernández a la gestión de la ciudad en los últimos 12 años, Clara Luquero ha dicho lo siguiente: "Primera respuesta, una sonrisa. Me congratulo que después de cuatro años siendo representante de los ciudadanos, la señora Fernández se interese por los problemas municipales. No digo más que lo que he dicho, cada uno que lea lo que quiera".
Sobre su lista, se limita a decir que "está bien y está aquí" (señalando su cabeza). ¿Para cuándo la hará pública? "Un poco más adelante", informa. Ante la insistencia de los periodistas, "prefiero no entrar en eso", zanja. Sobre posibles pactos, su respuesta es: "ni encuestas, ni pre ni post ni nada".
Del contencioso de la Casa de la Parra, en el que insiste su socio de gobierno de IU Luis Peñalosa, la alcaldesa sólo dice que "no hay novedades" y que la postura que defiende Peñalosa es "imposible". De la carga y descarga por el casco histórico, que "he pedido un informe a Tráfico y Transporte" por el que se estaría estudiando prohibir estacionar en la fachada de la Casa de los Picos y de la Biblioteca. Y del patio del colegio de Santa Eulalia, que el asunto excede las competencias municipales según un informe técnico municipal.
(Ver adjuntos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163