Segovia y Japón se han vuelto a hermanar este miércoles a través de la ceremonia de la plantación de los cerezos. En un día muy especial tanto para españoles como para nipones, el día del aniversario de los atentados del 11-M en Madrid y del tsunami de Fukushima, un grupo de estudiantes japoneses del programa de turismo idiomático han plantado un cerezo en el Jardín de los Poetas de Segovia. La concejala de Turismo, Claudia de Santos, ha explicado la especial simbología de esta ceremonia.
El jardín de los Poetas, en la Muralla norte que rodea la ciudad de Segovia, junto con el Jardín de las Palabras y los Cerezos, son los lugares elegidos para la plantación de cerezos japoneses, llamados Sakuras, por visitantes procedentes de este país asiático.
Shoka Fukui, Kou Matsuura, Misaki Inagaki, Saori Shimada, Masashi Kimura y Kenta Sugawara son los seis estudiantes de español que realizan la XII edición del curso que el Ayuntamiento de Segovia, a través del departamento de Turismo Idiomático de la Empresa Municipal de Turismo, viene celebrando desde el año 2009 en colaboración con la UNED para estudiantes de diversas universidades de Japón.
Más información en aprendeespanol.turismodesegovia.com







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163