Lunes, 01 de Diciembre de 2025
Noticias de Segovia hoy
LocalEl PP deplora el partidismo con el que Clara Luquero dirige el Pleno municipal

INSTAN A LA ALCALDESA QUE EVITE LOS INSULTOS CONTRA SUS ADVERSARIOS POLÍTICOS

El PP deplora el partidismo con el que Clara Luquero dirige el Pleno municipal

Zoquejo.com | 22 1 Martes, 03 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:

El grupo popular deplora el ambiente crispado que se vivió en el último pleno municipal, en el cual la alcaldesa permitió que los concejales del gobierno municipal socialista, su socio de IU e incluso ella misma insultasen al concejal no adscrito, Javier Arranz, lo que provocó una reacción airada por parte de éste que desembocó en una deriva que convirtió el pleno en un espectáculo lamentable. Dicha escalada de crispación no impedida e incluso alentada desde la presidencia, quien se puso a la altura en descalificaciones del concejal no adscrito, desembocó en la expulsión del concejal Javier Arranz, por parte de la alcaldesa.

[Img #27418]La propia alcaldesa, Clara Luquero, increpó al concejal no adscrito al que llamó en el mismo pleno con el apelativo de tránsfuga e incluso, en su ofuscación y afán por denostarle, llegó a leer la definición que se hace en el Acuerdo sobre transfuguismo.


Nos vemos obligados a aclarar a la señora Luquero, a los portavoces del grupo socialista, de IU y a los demás concejales socialistas que utilizaron ese epíteto inapropiado para definirle, que, atendiendo a la denominación del Acuerdo sobre transfuguismo, no le es aplicable esa definición, dado que no tiene ningún pacto con ningún grupo político para cambiar el gobierno municipal ni para impedir la gobernabilidad del ayuntamiento. En otro caso, es de suponer que los escritos y propuestas de la secretaría general y de la propia alcaldesa socialista hubieran mencionado dicha palabra y hubieran actuado en consecuencia, aplicando algunos acuerdos del pacto sobre transfuguismo, que no se han utilizado, como se pone de manifiesto que, a propuesta de la alcaldesa, el señor Arranz tenga derecho a asistir con voz y voto a todas las comisiones, en contra de lo que indica dicho Acuerdo sobre el transfuguismo. Por consiguiente, calificarle como tránsfuga es un insulto inaceptable  y más de quien tiene el deber de dirigir el pleno municipal con el mayor equilibrio y  objetividad.  


Además, en un alarde de autoritarismo, la alcaldesa llegó a retirar el uso de la palabra e incluso a amonestar al portavoz del grupo popular, señor Postigo, por manifestar y defender la opinión contraria de nuestro grupo municipal a la decisión unilateral y no negociada con los portavoces de limitar las intervenciones a 5 minutos en el primer turno y a 2 minutos en el segundo turno, lo que supone, a todas luces, cercenar la libertad de expresión de los concejales de la Corporación. Dicha postura de amordazar a los concejales de la oposición contrasta con el cinismo del grupo socialista dirigido por ella misma de presentar una moción al pleno para que el Gobierno de España retire la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que PSOE e IU denostan como la “ley mordaza”. Sin embargo, la alcaldesa Clara Luquero, no se ha privado, en incoherencia con la invocación de dicha economía del tiempo, de realizar largas intervenciones a final de los muchos puntos del orden del día, sin derecho a réplica por parte de la oposición.


A todo ello hay que añadir las desafortunadas declaraciones de la alcaldesa a los medios de comunicación contra el mencionado concejal no adscrito,  e incluso acusando al grupo popular de incumplir el Acuerdo sobre transfuguismo, cuando ha quedado demostrado, en todo momento, el sentido de responsabilidad del PP, renunciando a sus intereses partidistas en aras del interés de Segovia y de los segovianos. Concretamente, el grupo popular se abstuvo en la votación de los presupuestos para 2015 propuestos por el gobierno socialista, porque era mejor para la gobernabilidad de la ciudad que se aprobaran que obligar a una prórroga de los presupuestos anteriores,  con lo cual el sentido de responsabilidad del grupo popular ha garantizado la estabilidad en el gobierno de la ciudad, para no perjudicar los intereses de Segovia y de los segovianos.


En definitiva, el grupo de concejales del PP deplora el partidismo con el que la alcaldesa Clara Luquero dirige el pleno municipal, perdiendo los papeles y permitiendo que se instale la crispación, con lo que perjudica los intereses de la Ciudad y desprestigia a la Corporación. Por todo ello, consideramos que Segovia no se merece esta forma de dirigir el Ayuntamiento, por lo que la instamos a pedir perdón a los segovianos y a rectificar su comportamiento, actuando con imparcialidad, objetividad e igualdad de trato a todos los concejales, erradicando conductas de falta de respeto entre miembros de la corporación, empezando por ella misma, para un mejor funcionamiento del máximo órgano de representación y de gobierno de la institución municipal, al servicio de Segovia y de los segovianos.      

   

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127

  • Grettel

    Grettel | Martes, 07 de Junio de 2016 a las 01:59:13 horas

    No se puede pedir peras a un olmo.
    Nos está bien empleado.
    Ahora que, un gobierno de un partido que lleva en sus listas imputados y tiene corrupción para exportar, tampoco.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.