El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Segovia, Luis Peñalosa, ha invocado un acuerdo antitransfuguismo para intentar anular las propuestas del concejal no adscrito Javier Arranz. Entre otras, las que propondrán en el Pleno de febrero "iniciar los expedientes de construcción del parking Los Tilos" y "ampliar, completar y mejorar el expediente de la Ley de Memoria Histórica".
En concreto, Peñalosa se ha referido al "Acuerdo sobre un Código de Conducta Política en relación con el transfuguismo en las corporaciones locales (II Adenda)" (ver adjunto) que fue impulsado en mayo del 2006 por el ex ministro de Administraciones Públicas de José Luis Rodríguez Zapatero, Jordi Sevilla.
En virtud a dicho acuerdo, el portavoz de IU considera que "se deberían rechazar todas las iniciativas" que provengan del concejal no adscrito Javier Arranz. Y aconseja al Partido Popular abstenerse en cualquier propuesta que haga "el concejal tránsfuga, el señor Arranz". Peñalosa ha reconocido que los portavoces de los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento, Jesús Postigo por el PP, Javier Giráldez por el PSOE y él mismo por IU han hablado del tema, "pero no ha habido una respuesta concreta".
El portavoz de IU ha opinado que toda la actuación de Arranz le parece "absurda" y ha considerado que tal vez le mueva "la revancha contra su grupo porque echó un pulso y lo perdió". De Postigo, Peñalosa ha dicho que "estaba dispuesto a ceder en todo con tal de ser alcalde". Finalmente, Peñalosa ha criticado al representante de la asociación de comerciantes Decalles por defender el aparcamiento de Los Tilos: "Es peligrosísimo tener un representante de una ciudad histórica de los comerciantes que diga esas cosas", ha dicho.
En la misma rueda de prensa, El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Segovia, Luis Peñalosa, ha invocado un acuerdo antitransfuguismo para intentar anular las propuestas del concejal no adscrito Javier Arranz. Entre otras, las que propondrán en el próximo Pleno "iniciar los expedientes de construcción del parking Los Tilos" y "ampliar, completar y mejorar el expediente de la Ley de Memoria Histórica".
En rueda de prensa, el portavoz de IU ha presentado las dos mociones que presentará su grupo al Pleno de febrero: Que se conceda asilo político al activista saharaui Hassan Aalia y que el Gobierno retire la Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como Ley Mordaza. Moción ésta que comparte con el grupo socialista y con el concejal no adscrito Javier Arranz a partir de la petición de plataformas ciudadanas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106